Maíllo sobre inicio del curso escolar: "Hace falta firmeza para frenar la aplicación de la LOMCE"

Detalles

El portavoz parlamentario de IU Andalucía, Antonio Maíllo ha exigido "firmeza para frenar la aplicación de la LOMCE en Andalucía", considerando además que las instrucciones de la Consejería de Educación para la organización del curso escolar generan "inseguridad jurídica" y "crean numerosos problemas al profesorado". 

En este sentido, Maíllo ha alertado de que el máximo de horas lectivas fijadas por la Consejería impiden que se desarrollen numerosas tareas no lectivas del profesorado básicas para la educación integral y garantizar la convivencia en los centros. "Tienen margen para rectificar, consejera", ha planteado el portavoz parlamentario de IU.

Maíllo también ha lamentado "los pasos atrás" en la defensa del sistema público, señalando que en este curso el porcentaje de plazas en centros públicos ha bajado del 81 al 78% tras la política realizada por el anterior gobierno en la que se priorizaban las plazas en los centros públicos frente a los centros privados.

Por último Maíllo ha reivindicado el cumplimiento de la Ley Andaluza de Educación (LEA) en aquellas cuestiones que no contradicen a la LOMCE, señaladamente la ampliación de la plantilla docente en 15 mil personas.

Actualidad Relacionada

Maíllo se reunirá el lunes con el presidente de la Junta para abordar el informe europeo sobre Doñana
  • 29 de Marzo de 2019
  • Le presentará un documento de tareas urgentes para cumplir con el informe de Parlamento Europeo   ...

Maíllo asegura que los ayuntamientos son “el cuarto plato del Gobierno andaluz”
  • 26 de Marzo de 2019
  • Anuncia una PNL para que se pague la deuda que Junta mantiene con los ayuntamientos: 780 millones de euros   ...

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos