Maíllo: "Frente a las fascistadas de los Salvini de Andalucía, la respuesta solidaria de quienes salvan vidas en el Mediterráneo"

Detalles
  • Publicado:
    13 de Marzo de 2019
  • Categorías:

Adelante Andalucía muestra su apoyo a Miguel Roldán, un bombero investigado por la justicia italiana por "desarrollar actividades a través de su ONG salvando vidas en el Mediterráneo"

 

El portavoz del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, Antonio Maíllo, ha opuesto esta mañana la solidaridad "de los héroes de nuestro tiempo que salvan vidas en el Mediterráneo frente a las fascistadas de los Salvini de Andalucía". Maíllo, que ha mantenido hoy un encuentro con el bombero malagueño Miguel Roldán, que está siendo investigado por la justicia italiana por una presunta cooperación en el tráfico de personas, ha mostrado el apoyo de su grupo al Roldán y ha destacado el ejemplo de quienes hacen "una labor humanitaria salvando vidas, que se ahogan y mueren en el mar".

En declaraciones a los medios de comunicación, Maíllo ha reclamado "una respuesta solidaria y fraternal por parte de las fuerzas parlamentarias y de la sociedad andaluza frente a los aspavientos fascistas" del Vox, que en la mañana de hoy ha equiparado la actuación de Salvamento Marítimo a un servicio de autobús del que se valen las mafias.

Maíllo ha anunciado que pedirán a todos los grupos parlamentarios el apoyo al bombero malagueño, a fin de que se paralice la investigación que está en curso en Italia y no tenga que someterse a juicio.

Por su parte, Miguel Roldán ha recordado que el pasado año recibió una notificación en la que se le informaba sobre la apertura de un proceso de investigación por cooperación en el tráfico de personas. Según Roldán, su actuación en ningún momento se salió de la legalidad y "lo único que hicimos fue salvar la vida de gente que estaba abocada a una muerte segura".


Actualidad Relacionada

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos