Maíllo destaca en Jaén “graves consecuencias” por el abandono de población del interior hacia la costa

Detalles

Propone abordar un “debate profundo” sobre cómo fijar territorio

El coordinador general de IU Andalucía y portavoz del Grupo Parlamentario de Adelante Andalucía, Antonio Maíllo, ha visitado en la mañana de hoy el barrio jiennense de El Almendral desde donde ha denunciado "el grave deterioro que sufren los barrios de las ciudades andaluzas" y “las graves consecuencias” para Jaén que está teniendo el desequilibro territorial y la despoblación hacia la costa.

Maíllo, acompañado de miembros de asociaciones de vecinos, ha constatado se ha referido al proceso de "envejecimiento de la población” y al “abandono de los jóvenes del interior para buscar empleo fuera de su tierra". Para el coordinador de IU, “este es el retrato robot de una Andalucía vacía" que "sufre" corrientes de desequilibrio territorial como son el desplazamiento poblacional del interior a la costa y de pueblos pequeños a grandes ciudades.

El portavoz de Adelante Andalucía ha propuesto abordar un debate "profundo” desde el ámbito local y andaluz para tomar medidas inmediatas que dote a estos barrios de equipamientos educativos, sanitario, infraestructura y atención a la dependencia con el firme objetivo de "fijar territorio".

DESACTIVAR LA EXTREMA DERECHA

De otro lado, Maíllo se ha referido a la sesión plenaria celebrada ayer en el Parlamento y a la actitud “insultante, amenazante y despreciativa de Vox". "Frente a los macarras de patio de colegio, la buena educación, tranquilidad y pedagogía", ha propuesto.

“Estamos en política - reitera Maíllo- para solucionar problemas de los andaluces, con dignidad" y "desactivar a la extrema derecha con profunda violencia verbal". "Quienes creemos en la democracia, tolerancia, respeto y pluralidad,  no caeremos en la trampa de Vox", ha finalizado.

 

 

 

Actualidad Relacionada

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos