Maíllo defiende el tándem "de futuro" de Adelante Andalucía frente a Susana Díaz y Albert Rivera

Detalles

IU es cauta con los resultados de las últimas encuestas: "empezamos muy bien"

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha señalado en la mañana de hoy que "quienes estamos elaborando un proyecto político de futuro tenemos la obligación de decirle a la sociedad andaluza si prefieren el tándem de Susana Díaz y Albert Rivera, que ha estado gobernando tres años y medio aquí", al que conforman el propio Maíllo y Teresa Rodríguez en Adelante Andalucía. Para Maíllo, este último es "más atractivo para las aspiraciones de la mayoría social de Andalucía".

Según Maíllo, "Susana Díaz quiere hacer olvidar que ha estado gobernando con la extrema derecha y Andalucía tiene que avanzar en el campo de la izquierda, de la transformación y de las políticas sociales y la recuperación de derechos".

En respuesta a los periodistas, preguntado por las encuestas que arrojan a Adelante Andalucía como segunda fuerza en intención directa de voto de cara a las próximas elecciones autonómicas, Maíllo se ha mostrado "cauto", pero ha admitido que "son muy buenas para los que representamos el espacio de lo que son IU y Podemos, así como Adelante Andalucía".

Para el coordinador general de IU, "nos sitúa en que hay un bloque con aspiración de cambio en Andalucía, que hay sectores muy amplios de Andalucía que aspiran un cambio en términos progresistas y que ven en Adelante Andalucía el reflejo de esa aspiración de cambio y de esa ilusión ante un PSOE agotado, mucho más conservador que en el resto del país".

 

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos