Maíllo considera que existe una “crisis de gobierno” tras las dimisiones en la Consejería de Salud

Detalles

Emplaza a Susana Díaz a dar la cara durante la sesión de control al gobierno del próximo jueves

Tras la dimisión del hasta ahora viceconsejero de Salud andaluz, Martín Blanco, y el gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), José Manuel Aranda, el coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo ha aplaudido la movilización social y masiva de andaluces que "indirectamente" han provocado estas dimisiones y que suponen  "una prueba más" de que Susana Díaz tiene "un agujero, una crisis del gobierno en el ámbito de la política sanitaria". "Debe ser Díaz – insiste - quien dé explicaciones” de esta crisis y emplaza a la jefa del ejecutivo andaluz a debatir en la sesión de control del próximo jueves, en el que IU llevará una pregunta dirigida a la presidenta sobre esta cuestión.

En este sentido ha lamentado que Ciudadanos y PSOE hayan impedido un debate monográfico sobre la situación de la sanidad en Andalucía, a celebrar en el Parlamento, iniciativa de IU y Podemos que ha sido al final reducida a una comparecencia del consejero del ramo en la tarde de mañana.

En opinión de Antonio Maíllo "es urgente y necesario un giro a las demandas y necesidades de los ciudadanos en materia sanitaria que cuente con participación social". Se trata de abordar el debate de la sanidad pública andaluza como “modelo sostenible más productivo vinculado a la alianza diagnóstico - cura - gasto farmacéutico, con programas de prevención y máxima importancia a la atención primaria”.

Actualidad Relacionada

Por Andalucía acusa a Moreno Bonilla de provocar el debilitamiento del SAS para garantizar los beneficios de las clínicas privadas
  • 3 de Octubre de 2023
  • Inmaculada Nieto: “Los recortes y el maltrato al personal sanitario de estos años son una estrategia. Si el SAS funciona bien, no hay negocio”

Maíllo se reunirá el lunes con el presidente de la Junta para abordar el informe europeo sobre Doñana
  • 29 de Marzo de 2019
  • Le presentará un documento de tareas urgentes para cumplir con el informe de Parlamento Europeo   ...

Maíllo asegura que los ayuntamientos son “el cuarto plato del Gobierno andaluz”
  • 26 de Marzo de 2019
  • Anuncia una PNL para que se pague la deuda que Junta mantiene con los ayuntamientos: 780 millones de euros   ...

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos