Maíllo considera "fundamental" la banca pública para el impulso del sector agroalimentario andaluz

Detalles

Visita la Feria del Queso Artesanal en Aracena

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo ha explicado hoy que la propuesta de Izquierda Unida - Unidad Popular para el desarrollo e impulso del sector agroalimentario pasa por potenciar, además de la producción, la labor de transformación y distribución de los productos. Así Maíllo ha asegurado que se trata de un sector de "enorme potencial por su calidad y su sostenibilidad pero un sector que todavía tiene mucho que desarrollar". Por ello, el coordinador general ha dicho que, además de ser potencia productora, "debemos ser también gran potencia de la transformación y la distribución, procesos que se produce fuera de nuestra tierra". Para ello, Antonio Maíllo ha reiterado que "es necesaria la banca pública en Andalucía y España".

Durante su visita a Aracena este sábado, donde ha asistido a la cuarta edición de la Feria del Queso Artesanal, que reúne a una veintena de queserías de diez comunidades autónomas, el coordinador general de IU Andalucía ha aprovechado para recordar que supone un buen ejemplo para Huelva, junto con el ganado ibérico, podemos convertirnos en potencia de producción, transformación y distribución y para ello "hay que dotarse de una herramienta que conceda crédito a este sector y a otros, una banca pública".

"Sabemos que la derecha económica, junto a  PP, PSOE y Ciudadanos rechazaron la propuesta de banca pública para Andalucía, pero nosotros vamos a seguir reivindicándola, para Andalucía y para España", ha concluido.

El coordinador general continúa mañana su agenda de campaña en Sevilla donde, acompañado del candidato de Izquierda Unida - Unidad Popular por Sevilla, Miguel Ángel Bustamante, participarán en un acto por la República, en el Muelle de la Sal de la capital sevillana. 

Actualidad Relacionada

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos