Maíllo califica de “farisaica e hipócrita” la indignación Susana Díaz ante el PGE: “Apoyó a Rajoy y su techo de gasto”

Detalles
-
Publicado:6 de Abril de 2017
-
Categorías:
“Es corresponsable de este insulto a Andalucía”
El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha tildado de “hipócrita” y “farisaica” la indignación mostrada por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ante los Presupuestos Generales del Estado del Gobierno central. Maíllo ha señalado que “este es el precio” del que debe “tomar nota” Susana Díaz, al haber permitido que Rajoy revalidara la Presidencia del Gobierno del país.
En rueda de prensa en sede parlamentaria ante preguntas de periodistas, Maíllo ha expresado que el PGE constituye un “insulto” a la inteligencia del modelo territorial, a las pretensiones de vertebración y las tesis del Gobierno central en cuanto a la recuperación económica, cuando “sigue manteniéndose el recorte social”.
Ante el anuncio del Gobierno de la Junta de Andalucía de estar dispuesto a impugnar los Presupuestos Generales del Estado en los tribunales, Maíllo ha indicado que primero “hay que presentar recursos” y que además el gobierno se “queda corto” en esa “pretensión de voluntades” ya que, a su juicio, en lugar “de dar” tan solo “apuntan a dar”.
Por último, Antonio Maíllo ha culpado al Gobierno de la Junta de Andalucía y al PSOE de Susana Díaz de ser “corresponsables” de este presupuesto, además de instar a ambos a “mirarse bien” el porque “se escandalizan”, si permitieron la investidura de Mariano Rajoy y aprobaron el techo de gasto, ha concluido.
Actualidad Relacionada

Maíllo se reunirá el lunes con el presidente de la Junta para abordar el informe europeo sobre Doñana
- 29 de Marzo de 2019
-
Le presentará un documento de tareas urgentes para cumplir con el informe de Parlamento Europeo ...

Maíllo asegura que los ayuntamientos son “el cuarto plato del Gobierno andaluz”
- 26 de Marzo de 2019
-
Anuncia una PNL para que se pague la deuda que Junta mantiene con los ayuntamientos: 780 millones de euros ...