Maíllo asegura que la presidenta de la comisión de investigación de la Faffe está mandatada por Susana Díaz para "reventar" los trabajos

Detalles

Lamenta que Bustinduy haya impedido la votación de la propuesta de pedir información sobre la fecha de las elecciones

El portavoz parlamentario de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha asegurado hoy que la presidenta de la Comisión de Investigación de la FAFFE, Marisa Bustinduy, está mandatada por Susana Díaz para reventar los trabajos de la misma. Según Maíllo, Bustinduy ha sorprendido a la Comisión "con una actitud de imitación a su jefa, con un tono faltón e intentando generar un clima de crispación y debate desde el primer momento".

Maíllo ha lamentado que la presidenta de la comisión se haya negado a someter a votación la propuesta de IU y Podemos de solicitar a la presidencia de la Junta de Andalucía información sobre la fecha de las elecciones, con el fin de "tener seguridad sobre el desarrollo de los trabajos" y que no se produzca "una tomadura de pelo", puesto que si se convocan elecciones la propia comisión dejaría de existir.

Según ha recordado Maíllo, esta petición está avalada por el propio reglamento del Parlamento de Andalucía y no se trata de una ingerencia en las competencias de la presidencia, motivo alegado por Bustinduy para negarse a la votación de la propuesta.

En última instancia, Maíllo ha anunciado que las reuniones periódicas de la comisión se celebrarán todos los viernes, con posibilidad de ser sustituidas por los martes, y los grupos parlamentarios tendrán hasta el  próximo día 5 de octubre para entregar una propuesta de plan de trabajo. La presidencia habrá de presentar una síntesis de las mismas el día 9 de octubre.

Actualidad Relacionada

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos