Maíllo apela a la unidad y a la cohesión para ganar en el mayor número de ayuntamientos y comunidades

Detalles

Defiende la ejemplaridad del proceso de Adelante Andalucía por su “generosidad y altura de miras”

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha defendido hoy la ejemplaridad del modelo de Adelante Andalucía como un “modelo de unidad donde primó la generosidad y la altura de miras del momento político y no los intereses personales”.

En su presentación del informe político ante la Comisión Coordinadora Andaluza de IU, Maíllo ha apelado a la unidad y la cohesión “como necesidad para ser instrumentos de defensa de los intereses de los trabajadores y las trabajadoras”. Según el coordinador general de IU “los Trump, Bolsonaro o Salvini han entrado por las costas andaluzas, con la intención de modificar la orientación de la salida de la crisis”. Frente a eso, según Maíllo, “tenemos que evitar el riesgo de intelectualización de la izquierda y sentir la conexión emocional, social, de piel y trabajo y organización con las capas populares a las que queremos representar”.

Maíllo ha llamado a la unidad y la cohesión al conjunto de la organización y al resto de las organizaciones con las que compartimos espacio electoral, porque serán las “que va a permitirnos que construyamos una esperanza para la gente que nos reclama esa unidad, para ganar el mayor número de ayuntamientos andaluces para construir en un ejercicio de contrapoder otro modelo de gobierno a favor de la mayoría social”.

El coordinador general ha alabado la labor de los ayuntamientos de IU, que “son ejemplo para construir una alternativa que no puede ejercer un PSOE está hipotecado por 36 años de gobierno”. “Tenemos la responsabilidad histórica de construir esa alternativa y hay que empezar por los ayuntamientos andaluces”, ha asegurado Maíllo.

El informe presentado por Maíllo, aprobado por la Comisión Coordinadora de IU Andalucía, recoge la celebración de la Asamblea Andaluza de Balance, que albergará una evaluación del trabajo de IU Andalucía en el último año a partir de los informes de la dirección presentados y aprobados hoy por el plenario. 

Actualidad Relacionada

IU Andalucía pide colaboración y respeto con autoridades y profesionales que combaten el COVID-19 y celebra la solidaridad popular
  • 16 de Marzo de 2020
  • Subraya que la crisis sanitaria ha puesto de relieve “la necesidad de unos servicios públicos de calidad para toda la población”

IU apuesta por que Adelante aproveche el cogobierno para situar a Andalucía en la agenda política
  • 13 de Enero de 2020
  • El coordinador general de IU Andalucía llama a articular movilización social para garantizar medidas de calado para la gente trabajadora

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos