Los Jóvenes de Izquierda Unida de Granada junto a “Boicot, Desinversiones y Sanciones” organizan la presentación del largo ¡Yallah! ¡Yallah!

Detalles

Los Jóvenes de Izquierda Unida de Granada, junto al colectivo Boicot, Desinversiones y Sanciones de Granada, han organizado la presentación del documental ¡Yallah! ¡Yallah! en la ciudad. El próximo lunes 14 a las 19:00 horas en la Sede de IU Granada ciudad, se proyectará esta coproducción Argentina y Palestina, en la que se retrata la realidad del pueblo palestino desde la óptica del deporte y la lucha por la supervivencia. María del Carmen Pérez, Coordinadora y Diputada, resalta la importancia de este tipo de proyectos que “sirven para educar y divulgar información sobre la realidad de Palestina en espacios de debate y reflexión”. Además, ha invitado a que los vecinos de Granada acudan a esta proyección, para así intercambiar impresiones y tejer redes de actuación con los/as jóvenes de la organización de izquierdas.

El Àrea de Juventud ya organizó el año pasado la proyección de Gaza, documental que recibió el Goya por retratar con dureza las situaciones a las que se enfrentan los palestinos ante el bloqueo de Israel. A través de estas iniciativas, los jóvenes de la organización de izquierdas, resaltan su compromiso y solidaridad con los palestinos, además de apostar por todo tipo de vías que “logren acercarnos a la realidad que vive el pueblo palestino y su lucha por vivir con la máxima dignidad posible”. Los jóvenes han subrayado que “no hay que dejar de luchar contra causas que creemos injustas”.

Tal y como han expresado las/os jóvenes de IU “queremos mostrar una vez más la solidaridad y compromiso con los pueblos, de cualquier rincón del mundo, que lo pasan mal. Somos jóvenes de clase trabajadora que, además de estudiar, compaginamos la vida académica con el activismo y formación política”. Por ello, han colaborado con la Plataforma BDS-Granada, iniciativa de la ciudad que, desde 2015, promueve movimientos de solidaridad y cooperación con el pueblo palestino. Ente los objetivos de BDS se encuentran la defensa de los derechos humanos y legalidad internacional ante el incumplimiento sistemático por parte de Israel.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos