Las soluciones de Beardo

Detalles
-
Publicado:9 de Septiembre de 2022
38 meses después de las elecciones municipales el 'gobierno de los preparados' ha aprobado de manera inicial el primer presupuesto de la era Beardo. Durante este tiempo su incapacidad de gestión ha dejado a la ciudad sin contrato en el servicio de limpieza viaria y recogida de residuos, Ni en el de parques y jardines, Ni en el de limpieza de dependencias y colegios, Ni en el de autobuses... Hemos visto el periodo medio de pago en máximos históricos, una deuda rampante, la PIE retenida por tercer mes consecutivo, nos hemos quedado sin grúa, sin correo electrónico, sin calefacción ni personal en las instalaciones deportivas, sin guardería municipal, hemos estado a punto de quedarnos sin luz y sin teléfono y hemos dejado de pagar subvenciones a entidades y colectivos sociales y deportivos que en algunos casos ha supuesto el cierre de su actividad, y hemos inventado el auto-entierro en nuestro cementerio municipal por falta de medios.
Y después de todo esto, nos presentan un presupuesto sin participación ni consenso y sin las famosas "soluciones" que tanto prometía en campaña el entonces candidato Beardo. Para este viaje no hacían falta alforjas....
Porque este presupuesto no es mejor que aquel al que quiere sustituir. El Partido Popular ha tenido tres años para mejorar las cuentas y, sin embargo, traen un documento que no recoge ninguna medida para responder a la situación actual de El Puerto ni resuelve los principales problemas de nuestra ciudad sino que reduce la inversión social, a las ayudas de emergencia y a la lucha contra la violencia de género, elimina subvenciones a entidades sociales y se olvida de las barriadas.
Se trata además de un presupuesto que en el mejor de los casos va a tener 90 días de vida útil hasta que sea prorrogado en 2023. Lo que nos deja ante otro problema: si estas cuentan no responden a las necesidad de la ciudad ni a las preocupaciones de los portuenses en 2022 ¿serán útiles más allá? Lo dudo.
Este documento solo es maquillaje. La única función de este presupuesto es evitar que Germán Beardo se convierta en el único alcalde de El Puerto que acaba un mandato municipal sin presentar unas cuentas propias. Nosotros y nosotras no vamos a blanquear a un gobierno que hace ya muchos meses demostró su falta de ideas y su agotamiento para sacar adelante la ciudad. Eso se lo dejamos a VOX.