La Red de Educación de IU Cádiz respalda la huelga de los PTIS y exige a la Junta que sea garante del servicio que licita

Detalles

Alerta de la precariedad que soporta el personal desde que el Gobierno andaluz externalizó la prestación de esta labor necesaria para el alumnado.

La Red de Educación de Izquierda Unida en la provincia de Cádiz apoya las reivindicaciones del colectivo PTIS (Personal Técnico en Integración Social) externalizado y la huelga indefinida convocada por los sindicatos CGT, CCOO y CNT, que ha dado comienzo en el día de hoy, a la vez que exige a la Junta de Andalucía que “sea garante del servicio que licita”.

El responsable de Educación, Ángel Fernández, apunta que Izquierda Unida respalda al cien por cien las demandas del personal PTIS que atiende al alumnado con necesidades especiales en los centros públicos y que pide “un claro compromiso por parte de la empresa adjudicataria del servicio para solucionar la problemática, además de pedir al Gobierno andaluz que garantice que se cumplen las condiciones del servicio que tiene externalizado”.

El responsable de Educación de IU Cádiz afirma que “desde que la Junta de Andalucía externalizó este servicio, el colectivo PTIS viene soportando una precariedad laboral lamentable”. Y recuerda que “son muchos los motivos que les van a llevar a iniciar la huelga indefinida desde hoy, como, por ejemplo, el incumplimiento del convenio en cuanto a las retribuciones y al abono de las nóminas en el plazo que marca dicho convenio (del 1 al 5 de cada mes), el no reconocimiento de las vacaciones ni de los trienios o el recorte de horas, entre muchas otras”.

Para el área de Educación de IU Cádiz, “esta situación tiene que acabar cuanto antes”, por lo que exige a la Junta de Andalucía que “garantice los derechos de estos profesionales, y que penalice a las empresas adjudicatarias por no cumplir con los pliegos redactados por la Agencia Pública Andaluza de Educación, donde aparecen una serie de condiciones que están siendo obviadas reiteradamente”.

Por otro lado, alerta Izquierda Unida sobre “el efecto negativo que conlleva la subcontratación de estos servicios con empresas privadas, en las que prima el lucro sobre la atención al alumnado y el respeto a las profesionales PTIS; por todo ello, el Área de Educación de Izquierda Unida apoya decididamente la Huelga Indefinida del colectivo PTIS convocada por CGT, CCOO y CNT”.

Actualidad Relacionada

IU anima a la ciudadanía a salir a la calle el 1 de Mayo porque “Cádiz merece aspirar al pleno empleo”
  • 26 de Abril de 2024
  • IU traslada a CCOO y UGT su apoyo “incondicional” a la jornada reivindicativa y recuerda que aún queda mucho por hacer en la provincia.

IU llevará a Diputación la discriminación de miles de profesionales sanitarios con categorías erróneas
  • 15 de Abril de 2024
  • La formación política se hace eco del sector, que denuncia haber quedado fuera de la clasificación profesional de la Ley de Función Pública Andaluza

Alcaldes/a de IU Cádiz trasladan a Sira Rego una batería de medidas para la mejora de los municipios
  • 12 de Abril de 2024
  • El acceso al trabajo y a la primera vivienda de los jóvenes o la pobreza infantil surgieron en el encuentro con la ministra de Juventud e Infancia

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos