La Red de Educación de IU Cádiz respalda la huelga de los PTIS y exige a la Junta que sea garante del servicio que licita

Detalles
-
Publicado:21 de Noviembre de 2023
-
Categorías:
Alerta de la precariedad que soporta el personal desde que el Gobierno andaluz externalizó la prestación de esta labor necesaria para el alumnado.
La Red de Educación de Izquierda Unida en la provincia de Cádiz apoya las reivindicaciones del colectivo PTIS (Personal Técnico en Integración Social) externalizado y la huelga indefinida convocada por los sindicatos CGT, CCOO y CNT, que ha dado comienzo en el día de hoy, a la vez que exige a la Junta de Andalucía que “sea garante del servicio que licita”.
El responsable de Educación, Ángel Fernández, apunta que Izquierda Unida respalda al cien por cien las demandas del personal PTIS que atiende al alumnado con necesidades especiales en los centros públicos y que pide “un claro compromiso por parte de la empresa adjudicataria del servicio para solucionar la problemática, además de pedir al Gobierno andaluz que garantice que se cumplen las condiciones del servicio que tiene externalizado”.
El responsable de Educación de IU Cádiz afirma que “desde que la Junta de Andalucía externalizó este servicio, el colectivo PTIS viene soportando una precariedad laboral lamentable”. Y recuerda que “son muchos los motivos que les van a llevar a iniciar la huelga indefinida desde hoy, como, por ejemplo, el incumplimiento del convenio en cuanto a las retribuciones y al abono de las nóminas en el plazo que marca dicho convenio (del 1 al 5 de cada mes), el no reconocimiento de las vacaciones ni de los trienios o el recorte de horas, entre muchas otras”.
Para el área de Educación de IU Cádiz, “esta situación tiene que acabar cuanto antes”, por lo que exige a la Junta de Andalucía que “garantice los derechos de estos profesionales, y que penalice a las empresas adjudicatarias por no cumplir con los pliegos redactados por la Agencia Pública Andaluza de Educación, donde aparecen una serie de condiciones que están siendo obviadas reiteradamente”.
Por otro lado, alerta Izquierda Unida sobre “el efecto negativo que conlleva la subcontratación de estos servicios con empresas privadas, en las que prima el lucro sobre la atención al alumnado y el respeto a las profesionales PTIS; por todo ello, el Área de Educación de Izquierda Unida apoya decididamente la Huelga Indefinida del colectivo PTIS convocada por CGT, CCOO y CNT”.
Actualidad Relacionada

IU reclama a la Junta de Andalucía que dote al CEIP El Colorado de un aula para el Trastorno del Espectro Autista
- 16 de Junio de 2025
-
Pedirá al Pleno de la Diputación que respalde la moción presentada por IU para que se inste a la Junta a atender las necesidades de este alumnado

IU Cádiz valora positivamente el acuerdo sobre Gibraltar y espera que traiga “justicia social y desarrollo para el Campo de Gibraltar”
- 12 de Junio de 2025
-
El coordinador provincial, jorge Rodríguez, afirma que IU "vigilará" para que este avance sirva “combatir el fraude y la opacidad”

IU Cádiz arranca su proceso asambleario con una candidatura unitaria preparada para “abanderar la lucha contra las derechas”
- 10 de Junio de 2025
-
Las listas iniciales de Jorge Rodríguez y Alexandra Ruiz han alcanzado un acuerdo que tiene como objetivo “el fortalecimiento de la organización”