La Ley de consumidores hipotecarios, fruto del trabajo de IU en la Junta, inicia el trámite parlamentario

Detalles

Nieto: “La privatización de la banca dejó a todas las personas al albur del criterio salvaje del mercado”

La portavoz de vivienda de IU en el Parlamento andaluz, Inmaculada Nieto, ha mostrado hoy la satisfacción de su grupo por la superación del debate de totalidad de la Ley de protección de consumidores de productos hipotecarios, un proyecto “al que IU le dio cuerpo y fundamento en el anterior Gobierno”.

Nieto, en su intervención durante el debate de totalidad del proyecto de ley, ha recordado que este texto debía haberse aprobado en la anterior legislatura, cuando IU desde el Gobierno de la Junta la impulsó. Un periodo, marcado según la diputada, por ser de “avanzadilla legislativa de nuestro país” en materia de vivienda.

Nieto ha justificado la pertinencia de la Ley en tanto la privatización de la banca pública en nuestro país “dejó a todas las personas al albur del criterio salvaje del mercado”, opinión que ve refrendada por “todos estos años de estafas como las preferentes o las hipotecas que se han convertido en una cadena en los tobillos que ha condicionado todo el proyecto de vida de miles de personas”.

Frente a esta situación de indefensión, Nieto ha destacado algunos de los avances que promulgará esta Ley una vez acabe el trámite parlamentario tales como medidas frente a las cláusulas abusivas, la imposición de nuevos deberes a las empresas prestamistas y la garantía de derechos en materia de información y transparencia.

Actualidad Relacionada

Nieto critica el “tijeretazo de 135 millones del Gobierno andaluz a la universidad pública mientras perdona los impuestos de las máquinas
  • 17 de Junio de 2020
  • Inmaculada Nieto y Guzmán Ahumada asisten a la concentración convocada por CCOO a las puertas de San Telmo

La portavoz de Adelante avisa de una nueva concesión del Gobierno andaluz a la sanidad privada
  • 17 de Mayo de 2020
  • Inmaculada Nieto, "el Gobierno andaluz está aprovechando la pandemia para colar medidas que en una situación normal provocarian un grandísimo escándalo”

IU Andalucía celebrará unas jornadas sobre políticas marítimas y pesqueras y abordará el problema del alga en el Estrecho
  • 17 de Septiembre de 2019
  • Tendrán lugar en Conil y apunta la necesidad de una reordenación de la pesca para conseguir la "sostenibilidad económica, medioambiental y social"

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos