‘La izquierda en movimiento: Ganar Andalucia’, documento ganador en la XXI Asamblea de IU Andalucia con un 81,5%

Detalles

El Secretario de Comunicación de IU Andalucía, Pedro J. Ortega, ha dado a conocer en rueda de prensa el resultado oficial obtenido por los dos documentos políticos organizativos presentados para el debate de la XXI Asamblea Andaluza de Izquierda Unida.

‘La Izquierda en Movimiento: Ganar Andalucía’, documento aprobado por el Consejo Andaluz de IU, ha obtenido en 81,5%, mientras que el documento alternativo ‘Una IULV-CA fuerte y autónoma para cambiar Andalucía’ ha obtenido el 17,5% de los apoyos.

Según ha explicado el Secretario de Comunicación, la votación se ha realizado sobre seis tesis políticas que se han sometido a votación. Los resultados ofrecidos es una media de las seis tesis “en las que se ha impuesto con amplia mayoría el documento aprobado por el Consejo Andaluz”, según ha explicado Ortega. Los datos de participación han sido del 48,81%, 3.059 votos de un censo de 6,267 electores.

La XXI Asamblea andaluza de Izquierda Unida se celebrará durante este fin de semana en la localidad sevillana de Benacazón y contará con la participación de 460 delegados y delegadas. A la jornada de clausura del domingo asistirá el Coordinador General de IU,  Alberto Garzón, así como representantes de organizaciones sindicales, políticas y sociales.

Actualidad Relacionada

Maíllo destaca una renovación del 70% en la nueva coordinadora andaluza de IU
  • 11 de Octubre de 2017
  • Tras la reelección de Antonio Maíllo como coordinador general de IU Andalucía con un 83.03% de los votos emitidos, ha anunciado que va a proponer "una dirección fuerte, joven y dinámica". ...

Antonio Maíllo, coordinador de IU Andalucía con un 83,03% de los votos
  • 8 de Octubre de 2017
  • IU encara un proyecto de construcción de un bloque político y social que “abrace la justicia social y la igualdad e impugne un sistema capitalista opresor” ...

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos