La II Escuela Feminista de IU Cádiz reunió a 40 mujeres en Puerto Serrano para “seguir avanzando en igualdad”

Detalles

La responsable de la Red de Feminismo de IU Cádiz, Alba Zambrano, puso en valor la importancia de “reflexionar, debatir y seguir marcando hoja de ruta para lograr que los pueblos y ciudades de Cádiz hagan del feminismo una seña de identidad”.

En torno a 40 mujeres de Izquierda Unida de toda la provincia de Cádiz, así como de diferentes asociaciones y colectivos feministas, se han reunido este fin de semana en Puerto Serrano para asistir a la II Escuela Feminista de IU Cádiz. La responsable provincial de la Red Feminista de IU Cádiz, Alba Zambrano, ha valorado “muy positivamente la estupenda respuesta de simpatizantes, militantes de base, de concejalas y de alcaldesas de IU, que han decidido reservar una parte del fin de semana para que reflexionemos, debatamos y decidamos los próximos pasos para que la igualdad plena sea una realidad en todos los pueblos y ciudades de esta provincia y el feminismo sea una seña de identidad de cada uno de ellos”.

La responsable de la Red de Feminismo ha incidido en “la importancia de la sensibilización en materia de igualdad, de seguir enriqueciéndonos y de seguir marcando el futuro”. Así, apunta Zambrano que, “gracias a esta Escuela de Feminismo, las mujeres de IU hacemos red, ya que es un espacio cómodo, donde nos sentimos totalmente tranquilas, donde hablamos, opinamos y aprendemos muchísimo de todas las medidas llevadas a cabo y de lo que queda por hacer para avanzar en nuestro país”.

Explica la dirigente provincial y concejala de IU en Trebujena, que la II Escuela Feminista de IU Cádiz ha servido para “ahondar en diferentes políticas abordadas desde el Ministerio de Igualdad y el punto en el que nos encontramos ahora mismo”. Concretamente, se puso encima de la mesa la nueva Ley de Trabajadoras del Hogar, así como las nuevas medidas de conciliación recogidas en el Estatuto de los Trabajadores, con una ponencia que corrió a cargo de Cristina Pala, representante de Universidad en el Sindicato de Enseñanza de CCOO. Asimismo, se llevó a cabo un taller “muy dinámico” sobre El acoso en el ámbito jurídico/laboral, impartido por Silvia Gómez, incidiéndose en los aspectos en los que aún se debe seguir avanzando para lograr una sociedad más justa y más igualitaria

Zambrano apunta que la segunda edición de la Escuela Feminista -la primera edición tuvo lugar el pasado año en La Línea- ha permitido también, “conocer las distintas realidades de la provincia, ya que esta vez se ha llevado la Escuela de Feminismo a Puerto Serrano, lo que ha servido para incidir en la realidad de la mujer en la Sierra de Cádiz, y de manera especial, del municipio de Puerto Serrano, en una amplia mayoría jornalera”; “conocemos realidades, vemos diferentes puntos de vista y nos marcamos una hora de ruta para seguir trabajando desde la Red de Feminismo de IU Cádiz”.

La concejala de IU en Puerto Serrano y delegada de Igualdad, Isabel Gómez, agradeció a la Red Feminista de IU la elección del municipio para la celebración de este encuentro, porque según indico, “nos ayuda a darle voz y poner en valor el feminismo de los pueblos pequeños”.

Por su parte, la secretaria de Condiciones de Trabajo e Igualdad de CCOO, Isabel Gómez, recalcó la importancia de “seguir trabajando contra el acoso en el ámbito laboral, un tema fundamental que en los últimos años se ha modificado gracias a la ley del Sí es sí y seguir trabajando para erradicar estos comportamientos”.

Entre las asistentes a la II Escuela Feminista de IU Cádiz se encontraba la alcaldesa de Puerto Real, Aurora Salvador, la vicepresidenta primera de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz y responsable de Acción Política de IU Cádiz, Ana Medina y numerosas concejalas de IU y militantes de toda la provincia.

Actualidad Relacionada

La Red Feminista de IU Cádiz anima a secundar los actos del 8M porque “no se puede dar ni un paso atrás”
  • 29 de Febrero de 2024
  • La formación política celebrará un encuentro mixto para abordar el papel de la mujer en la política y un taller sobre “nuevas masculinidades”

IU lleva a Diputación una batería de medidas en favor del sector agrario de la provincia de Cádiz
  • 14 de Febrero de 2024
  • Reclama a la Junta que complemente las ayudas a la sequía del Estado y al Gobierno, que refuerce la aplicación de la Ley de Cadena Alimentaria

IU exige a la Junta que deje de engañar a los gaditanos y ejecute las más de 68 obras hidráulicas pendientes
  • 8 de Febrero de 2024
  • Jorge Rodríguez afirma que lo único que ha hecho el PP en materia de agua es pedir la salida de la Junta del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos