La Coordinadora Provincial por la Sanidad Pública manifiesta su solidaridad con Antonio Vergara
Detalles
-
Publicado:13 de Marzo de 2025
-
Categorías:
La organizaciones sociales, sindicales y políticas que componen esta Coordinadora rechazan la denunciada presenta por una dirigente de SAS contra el activista y portavoz de la Marea Blanca Gaditana, Antonio Vergara: un hecho que consideran un burdo intento de acallar las voces críticas de la sociedad civil
Ante la denuncia presentada contra el activista por la sanidad pública, Antonio Vergara, por parte de Sira Morales Zúmel, directora del Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda, y que se verá en el próximo día 20 de marzo en el Juzgado nº2 de Cádiz, la Coordinadora Provincial por la Sanidad Pública de Cádiz ha querido manifestar su rechazo a esta y su respaldo para con el también portavoz de la Marea Blanca Gaditana.
Las entidades que componen esta Coordinadora han querido igualmente condenar la denuncia presentada por esta responsable del SAS, hecho que califican como “burdo intento de acallar una de las voces más reputadas de la sociedad civil en materia de defensa del sistema público sanitario”.
En este sentido, ha expresado igualmente su solidaridad con Vergara, al que han traslado todo su cariño y respecto en estos momentos en los que sufre lo que consideran una lamentable agresión, a la vez que anunciaban de representantes de las distintas entidades que conforman la Coordinadora lo acompañarán en la comparecencia ante la justicia.
Por último, las entidades que componen esta Coordinadora han interpelado a la delegada territorial de Salud de la Junta de Andalucía en Cádiz, Eva Pajares, para que intervenga ante esta situación e inste a la Morales a retirar su denuncia, de lo contrario quedaría demostrado que Pajares es corresponsable es esta lamentable situación.
Como se recordará, Antonio Vergara, medico de profesión, atesora una larga trayectoria en la defensa de la sanidad pública desde diferentes plataformas y cuenta con el respeto de colectivos y personas que en esta provincia trabajan en defensa del sistema público sanitario.
Actualidad Relacionada
IU Cádiz pide la inclusión de los comedores escolares en los conciertos de centros NEAE para evitar que queden sin ayudas
- 19 de Marzo de 2026
-
IU ha visitado hoy el centro de Afanas en Sanlúcar `Virgen del Pilar´, uno de los cinco de la provincia que no han obtenido subvención
Izquierda Unida pedirá al Pleno provincial el rechazo al acuerdo con Mercosur por los graves perjuicios al sector primario gaditano
- 17 de Marzo de 2026
-
IU defenderá, además, que se agilice en el Parlamento andaluz la Proposición de Ley de Recuperación del Sistema Sanitario Público de Andalucía
