“La comunidad educativa tiene derecho a condiciones seguras y las familias merecen estar tranquilas cuando dejen a los niños en el colegio”

Detalles

El coordinador general de IU Andalucía y portavoz de Adelante Andalucía, Toni Valero, ha criticado en la mañana de hoy que la falta de planificación del Gobierno andaluz para el nuevo curso escolar y ha apuntado que “esto no es lo que se merece la comunidad educativa, que tiene el derecho a iniciar el curso escolar en condiciones de seguridad”. Además, Valero ha asegurado que “las familias andaluzas merecen estar tranquilas cuando dejen a sus niños y sus niñas en los centros escolares”, por lo que ha llamado a las movilizaciones convocadas mañana sábado en todas las capitales de provincia de Andalucía contra la gestión del Gobierno andaluz. Según Valero, las reclamaciones de estas concentraciones son de justicia, como el aumento de las plantillas, porque el Gobierno central ha puesto a disposición recursos para ello, y la remodelación y adecuación de espacios para usos escolares, para que permita ese distanciamiento de seguridad necesario.

Del mismo modo, Valero ha afeado al presidente de la Junta de Andalucía, Moreno Bonilla, que no haya acometido un refuerzo del sistema educativo público a pesar de los 383 millones de euros que ha puesto sobre la mesa a Andalucía el Gobierno central de PSOE y Unidas Podemos. Valero, que ha recordado que Andalucía será la comunidad autónoma que reciba más dinero para reforzar su sistema educativo, ha señalado que el Ejecutivo andaluz pierde “una oportunidad histórica” para bajar la ratio en las aulas de los colegios andaluces, aumentando las plantillas y remodelando los espacios escolares.

Valero ha apuntado que el Gobierno andaluz “deja de nuevo pasar el tren a pesar de que el Gobierno central está poniendo a su disposición los recursos”. En el mismo sentido, el dirigente de IU Andalucía ha apuntado que el Gobierno de las derechas y la ultraderecha “le falta voluntad política para reforzar el sistema educativo público”.

En opinión del coordinador de IU Andalucía, “parece que el Gobierno andaluz quiere que esta pandemia sirva para que al final el sistema público quede debilitado frente a un sistema educativo privado reforzado”.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos