Jornadas sobre Transición Energética

Detalles

30 de junio y 1 de julio de 2018. Parque de las Ciencias de Granada

La realidad del cambio climático, la contaminación y el fin de la era de los combustibles fósiles hace necesaria una Transición Energética. Se hace urgente salir del desaforado consumo energético, abandonar las energías fósiles, caminar hacia una mayor eficiencia con el uso de renovables y democratizar el bien básico de la energía desmontando los oligopolios que hoy en día controlan el mercado energético con la colaboración de los gobiernos.

Sobre todo, lo que queremos en es debatir en estas Jornadas que realizaremos en Granada, los días 30 de junio y 1 de julio, organizadas desde Izquierda Unida y en colaboración con el Grupo de la Izquierda Europea.

Repasaremos la situación energética actual, los elementos que debe tener esta transición y veremos ejemplos de políticas de aplicación directa que, desde los municipios y la economía social, ya se están realizando. Además, varios talleres mostrarán distintos usos de las energías renovables, como producir electricidad y cocinar con el sol.

La inscripción es gratuita, y lleva aparejada el almuerzo del sábado y, si lo necesitas, también el alojamiento.

CARTEL

PROGRAMA

-- Rellena la HOJA DE INCRIPCIÓN en PDF o en WORD y remítela por correo electrónico a jornadasenergiaiu@gmail.com

 

+ info sobre: TALLER DE COCINAS SOLARES

Actualidad Relacionada

La tiza como arma de destrucción masiva
  • 4 de Mayo de 2021
  • Artículo de MARÍA JOSÉ MOLINERO. Responsable del Área de Medio Ambiente IU Andalucía

Alga invasora en el estrecho
  • 17 de Diciembre de 2019
  • El Área de Medio Ambiente de IU Andalucía apoya las acciones de la Mesa Ciudadana de Tarifa y pide que se firme su manifiesto "Un kilo, un euro"

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos