IZQUIERDA UNIDA Y PODEMOS PIDEN A AYUNTAMIENTO Y JUNTA PLANES DE EMPLEO CON UN VALOR MÍNIMO DE 18M€

Detalles

La confluencia de Izquierda Unida y Podemos urge, mediante una moción presentada ante la Comisión Plenaria de Economía, a la puesta en marcha de planes de empleo por parte del Ayuntamiento y la Junta de Andalucía por valor de 18 millones de euros para posibilitar la contratación directa de 2.000 personas durante el presente año.

El concejal de IU y Podemos, Nico Sguiglia, concreta las dos peticiones centrales de la iniciativa registrada, “que el Ayuntamiento dedique 5 millones de euros en los presupuestos municipales que todavía están pendiente de aprobación y que la Junta de Andalucía destine 13 millones con cargo a los remanentes con los que cuenta para planes de empleo directos. Con esta inversión se podrían crear en torno a 2.000 nuevos empleos en Málaga a lo largo de 2021. Unas contrataciones que tendrían que ir acompañadas de acciones formativas y de reciclaje profesional”.

Sguiglia destaca “el alarmante aumento del desempleo que hemos sufrido en Málaga durante el último año, los datos de paro registrado en la capital a finales de enero superan las 75.000 personas, un incremento del 21%, 15.000 personas paradas más que en enero de 2020”.

El concejal de la coalición de Izquierda Unida y Podemos, asegura que “el desempleo es el principal problema que sufrimos en la ciudad, por ello necesitamos de forma urgente que se pongan en marcha políticas públicas para combatirlo, tanto por parte del Ayuntamiento como de la Junta, mediante la creación de empleo directo, con estos planes se podrían atender distintas tareas que son necesarias en Málaga como el cuidado y desinfección de los espacios públicos, zonas verdes o colegios, a la vez que podríamos ayudar a muchas familias malagueñas”.

Aquí os dejamos la moción que presentaremos en la Comisión de EconomíaMoción relativa a la puesta en marcha de Planes de Empleo en Málaga.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos