Izquierda Unida pide al presidente de la Junta que atienda las demandas de la Coordinadora Andaluza de ONGD

Detalles

José Antonio Castro, portavoz del Grupo Parlamentario de IUCA, ha aprovechado su intervención en Pleno para aplaudir la jornada de paro general e insistir, en referencia a la actitud del PP, en el carácter “democrático y necesario” de la Huelga.

Ante las movilizaciones emprendidas en días anteriores por la Coordinadora Andaluza de ONGD (CAONGD) debido a los impagos de la convocatoria de subvenciones de 2012, Castro ha instado al Gobierno andaluz, en la sesión de control del Parlamento, a dar “solución total” a las reivindicaciones de esta organización. En este sentido, Castro ha celebrado en su intervención “que los llamados de atención de los colectivos de solidaridad estén siendo respondidos” desde el Gobierno andaluz.

La importancia de cumplir con estos compromisos responde a “la necesidad de hacer posible el trabajo de las organizaciones en el Sur”, cuya situación “las sitúa al borde de la quiebra al tener que adelantar fondos para los proyectos en muchas ocasiones”.

Castro ha destacado la importancia de las partidas de solidaridad en el presupuestos de la Junta de Andalucía para 2013 que viene a “combatir al escenario actual, caracterizado por la continua socialización de las pérdidas a causa de la crisis, el desmantelamiento de los servicios públicos en beneficio de la iniciativa privada, la destrucción del empleo a través de reformas laborales al servicio del capital” entre otras razones. Para Castro “no es de extrañar que la ciudadanía se aleje cada vez más de la política cuando escuchan al ministro Montoro decir que los presupuestos del PP son los más sociales de la historia”.

Las políticas para salir de la crisis propuestas por el Gobierno del PP y la desafección que provocan en la ciudadanía, suponen para Izquierda Unida las razones por las ayer millones de personas salieran a la calle a pedir un referéndum sobre las medidas de ajuste. Castro ha aprovechado para recordarle al PP, ante su actitud “demonizadora” de la jornada de Huelga, que “se trata de un derecho constitucional de todos los ciudadanos y ciudadanas”.

Frente a esto, Izquierda Unida ha defendido las medidas adoptadas por la Junta de Andalucía, “unas medidas que tienen lo público como eje vertebral” lo que para IU, frente a las medidas del PP, “marcan otro discurso y otra práctica política en Andalucía”.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos