Izquierda Unida pedirá al consejero de Sanidad explicaciones sobre el cierre del Hospital Cruz Roja

Detalles

La coordinadora provincial de esta formación política a explicado que han registrado una batería de preguntas dirigidas al consejero de Sanidad para que de explicaciones sobre el cierre del Hospital Cruz Roja.

 

Izquierda Unida ha participado este lunes 20 de Julio en la concentración convocada por los sindicatos a las puertas del Hospital Cruz Roja para mostrar su rechazo al cierre del mismo, encabezados por su coordinadora provincial, la cual ha anunciado que han registrado a través de sus parlamentarios andaluces una batería de preguntas dirigidas al consejero de Sanidad para que explique la motivación del cierre del Hospital Cruz Roja.

En palabras de la coordinadora provincial, María Jesús Amate, en la situación actual de pandemia prescindir de una instalación sanitaria pública como es el Hospital Cruz Roja es un groso error que solo va a llevar a saturar el Hospital de Torrecardenas y derivar recursos en caso de congestión hacia la sanidad privada, además es una decisión que a día de hoy no se justifica de ninguna de las maneras. La Junta de Andalucía debería de estar invirtiendo y reforzando las instalaciones sanitarias publicas y dotándolas de mayor personal no haciendo lo contrario.

Desde la formación política esperan que el consejero explique si han negociado la renovación del convenio con Cruz Roja Española para seguir haciendo uso del Hospital Cruz Roja o se han limitado a dejar morir el convenio existente y si han realizado algún estudio de la repercusión que va a tener el cierre de este Hospital.

Igualmente la coordinadora provincial también ha anunciado que van a intentar recavar apoyo de las instituciones políticas provinciales como el ayuntamiento de Almería o la diputación provincial para evitar el cierre del Hospital Cruz Roja presentando propuestas de moción en las mismas.

 

 

 

 

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos