Izquierda Unida llevará al Parlamento de Andalucía la demanda de un Aula TEA para el CEIP El Colorado de Conil

Detalles
-
Publicado:24 de Junio de 2025
-
Categorías:
El coordinador provincial de IU Cádiz pide a Colombo que “cese de manera inmediata” a la delegada de Educación, porque “está provocando conflictos en toda la provincia”.
Izquierda Unida ha anunciado hoy que elevará al Parlamento de Andalucía la demanda de la comunidad educativa de Conil de que la Junta de Andalucía habilite la incorporación de un Aula TEA (Trastorno del Espectro Autista) en el CEIP El Colorado para atender convenientemente a las niñas y niños del municipio que necesitan esta atención especializada.
Este anuncio ha surgido a raíz de la negativa dejada patente hoy por la delegada territorial de Formación Profesional y Desarrollo Educativo, Isabel Paredes, a poner en marcha el Aula TEA en Conil, por “falta de criterios”, concretamente, que no hay demanda suficiente y no es el recurso adecuado para este alumnado; tal y como le ha transmitido este mediodía a padres y madres afectados y representantes de la Federación Local de Asociaciones de Familias del Alumnado (FLAFA) de Conil en un encuentro improvisado en el transcurso de la protesta que han protagonizado delante de la delegación territorial, y a la que se han sumado concejalas y concejales de IU en Conil, así como el coordinador provincial de IU Cádiz, Jorge Rodríguez.
El dirigente provincial lamenta que la delegación territorial de Educación no esté atendiendo “una necesidad educativa y un derecho a la inclusión en condiciones de igualdad de todos los niños y niñas”, por lo que exige “una rectificación inmediata, que se cumpla la Ley de Educación, que se cumpla la inclusión educativa y se garantice el derecho de acceso a la educación en condiciones de igualdad a todos los niños y niñas”.
Para Rodríguez, “la delegada de Educación a nivel provincial, Isabel Paredes, está demostrando que ni tiene capacidad, ni voluntad, ni la altura de miras para el cargo que ostenta”, por lo que pide a la delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Mercedes Colombo, que “cese, fulmine de forma inmediata a la delegada de Educación, que está provocando conflictos en toda la provincia, cerrando centros educativos, perdiendo y cerrando líneas educativas en la educación pública, está poniendo en bandeja la privatización de la Formación Profesional, y lo que es más grave, incumpliendo constantemente sus funciones como delegada de Educación de la provincia, porque está incumpliendo la Ley en lo que respecta a la inclusión educativa”. Y apunta finalmente, que este Aula TEA de Conil es “una prueba más de lo que estamos denunciando”.
El coordinador provincial ha garantizado que, “IU seguirá colaborando, denunciando y llevando la voz allí donde la tiene IU, y tal y como llevamos este asunto a la Diputación de Cádiz, ahora será nuestra compañera Inma Nieto -portavoz de Por Andalucía- quien lo lleve al Parlamento andaluz”.
Caber recordar que IU Cádiz logró el respaldo unánime del Pleno de la Diputación de Cádiz a la moción en favor del Aula TEA en el CEIP El Colorado de Conil, contando, con el voto favorable de PSOE, La Línea 100x100 y Partido Popular.
Actualidad Relacionada

IU Cádiz denuncia colapso en la tramitación de la Dependencia en la Sierra y en especial, en el municipio de Olvera
- 10 de Octubre de 2025
-
La direcciones provincial y local de Izquierda Unida reclaman a Ayuntamiento, Diputación y Junta que resuelvan de manera urgente esta situación

IU Cádiz respalda la movilización del 1 de octubre de CCOO y UGT en defensa del cumplimiento de la Ley de Dependencia
- 25 de Septiembre de 2025
-
La dirección provincial que el Día Internacional de las Personas Mayores sea “reivindicativo y no sólo de felicitación a los mayores como querrá la Junta”

IU Cádiz felicita al pueblo de Arcos por haber logrado frenar la planta de biogás y reconoce el papel de IU local en el proceso
- 18 de Septiembre de 2025
-
El coordinador provincial, Jorge Rodríguez, afirma que sin la movilización ciudadana y el tesón de fuerzas políticas como IU Arcos no habría sido posible