Izquierda Unida llama a la participación en la concentración contra el genocidio en Palestina este viernes en Marbella
Detalles
-
Publicado:9 de Octubre de 2025
-
Categorías:Marbella |
Izquierda Unida llama a la participación en la concentración contra el genocidio en Palestina este viernes en Marbella
Izquierda Unida Marbella-San Pedro ha convocado a la ciudadanía a participar en la concentración contra el genocidio en Palestina que tendrá lugar este viernes 10 de octubre a las 20:00 horas en la plaza del teatro de Marbella.
La convocatoria se enmarca en el contexto del segundo aniversario de los atentados de Hamas y la posterior respuesta militar de Israel, que ha dejado un saldo devastador de casi 70.000 palestinos y palestinas muertas, entre ellos más de 20.000 niños y niñas, en lo que expertos internacionales califican como un genocidio.
“La sociedad marbellí ha decidido alzar la voz y demostrar que aquí también hay personas que se mueven ante un genocidio televisado en directo en pleno siglo XXI”, ha declarado Manuel Núñez, Coordinador Local de Izquierda Unida Marbella-San Pedro.
Las movilizaciones en solidaridad con Palestina se han intensificado en todo el país, impulsadas por protestas como la oposición a la participación del equipo Israel en la Vuelta Ciclista y la misión humanitaria de la Flotilla Global Sumud, en la que han participado los miembros de Izquierda Unida en la provincia, Rafael Borrego y Manolo García.
“La indignación social contrasta con la ambigüedad o directamente la justificación de lo que está haciendo Israel por parte de algunos dirigentes del Partido Popular”, ha señalado Núñez, quien también ha criticado la actitud de la alcaldesa Ángeles Muñoz, por negarse a mantener un minuto de silencio en el último pleno municipal por las víctimas palestinas. “Es una actuación insensible que no representa el sentir de muchos vecinos y vecinas de Marbella”, ha añadido.
Desde Izquierda Unida se insiste en que “no es una guerra, no hay dos ejércitos combatiendo. Hay un estado como el de Israel, una potencia militar, que está arrasando a un país entero que tiene derecho a existir”. Núñez ha subrayado que “incluso la guerra tiene reglas: no se puede bombardear población civil ni hospitales, no se puede matar a periodistas para que no haya testigos, ni cortar el suministro de agua y luz, y se debe permitir la ayuda humanitaria”.
“Israel está sobrepasando todos esos límites, bombardeando campos de refugiados, hospitales, bloqueando el territorio y usando el hambre como herramienta indiscriminada contra toda la población”, ha denunciado Núñez.
Por todo ello, Izquierda Unida exige el boicot total a Israel a todos los niveles, la ruptura de relaciones internacionales, el embargo de armas y la implicación activa de la sociedad marbellí para presionar contra lo que califican como una barbarie.
“No hay justificación posible para lo que está haciendo el Estado de Israel, y su presidente Netanyahu tarde o temprano será juzgado por crímenes contra la humanidad”, ha concluido Núñez.
