Izquierda Unida lamenta que el paro se dispare en Huelva mientras la Junta de Andalucía “no deja de recortar” en planes de empleo

Detalles
  • Publicado:
    2 de Julio de 2020

Reclama planes de choque para generar empleo y un gran pacto de todas las administraciones para que el modelo productivo onubense deje de depender de sectores altamente estacionalizados y precarizados.

El Coordinador Provincial de Izquierda Unida en Huelva, Rafael Sánchez Rufo, asegura que la subida del paro registrado en Huelva correspondiente al mes de junio, con 15,01% respecto al pasado mes de mayo, la más alta del país, “tiene que ser respondida con medidas concretas de apoyo a la generación de empleo y de cambio de modelo productivo de las que nuestra provincia carece actualmente y ante lo que administraciones como la Junta de Andalucía siguen aplicando recortes como la reducción en casi 8 millones de euros de sus planes de empleo para Huelva”.

La “lamentable y desproporcionada” subida del paro en Huelva hace que ya haya 60.689 personas registradas como demandantes de empleo en Huelva, al registrarse un incremento de casi 8.000 paradas y parados más respecto al mes de mayo. Sánchez Rufo argumenta que estas cifras “justifican urgentemente la necesidad que tiene nuestra provincia de planes de choque para generar empleo, además de que todas las administraciones, en colaboración con los sindicatos, más colectivos sociales y con instituciones como la Universidad de Huelva, sean capaces de fraguar un gran pacto para que el modelo productivo onubense deje de depender de sectores precarios y temporales que no pueden generar el empleo de calidad que la población necesita para salir adelante”.

La reducción de las contrataciones por la culpa de la crisis del Covid-19 y el enorme impacto de ésta en sectores económicos como el turismo y la agricultura, de los que depende gran parte de la contratación temporal que se da cada año en la provincia de Huelva han disparado las cifras del paro, “sin que contemos en el modelo productivo onubense con alternativas económicas que puedan generar empleo estable”.

Ante esa situación, Izquierda Unida en Huelva lamenta que el gobierno de derechas de la Junta de Andalucía “desatienda” las necesidades de esta provincia de generar empleo, “tras haber recortado en un 44% los fondos de Plan Aire para planes de empleo municipales, al mismo tiempo que no afronta medidas de choque para remediar la grave situación del desempleo, la estacionalidad y la precariedad laborales de Huelva”, empeoradas enormemente por la crisis del Covid-19.


 

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos