Izquierda Unida en Huercal de Almeria solicita actuaciones para prevenir el COVID19

Detalles

La portavoz de Izquierda Unida en el ayuntamiento de Huercal de Almería, registra una sería de peticiones de actuación al consistorio municipal para prevenir o evitar la propagación de brotes de COVID19 en el municipio. 

La provincia de Almería vive en los últimos dias una situación complicada en lo referente a la lucha del COVID19 ya que la aparición de casos no cesa en la provincia, una provincia que durante el auge de la pandemia fue de las que menos casos registró.

Desde Izquierda Unida creen que es muy necesario la adopción de medidas preventivas en los todos los municipios incluidos aquellos que en este rebrote no han presentado aún casos positivos entre su población, por eso la portavoz de la formación politica en el ayuntamiento de Huercal de Almería ha reclamado al equipo de gobierno diversas actuaciones.

Para Amate, es necesario no relajarse el la lucha del COVID19 y seguir realizando labores que se llevaban a cabo en pleno auge de la pandemia pero que en los últimos meses se han relajado como son la limpieza y desinfección de las calles del municipio, propuesta principal  que hemos realizado al equipo de gobierno. Aunque tambien consideramos necesario establecer ya un plan de actuación de cara a la aparición de casos en nuestro municipio para que no se actúe sobre la marcha sino con previsión e informando en todo momento a los vecinos y vecinas lo que  evitará alarma social, rumores o malos entendidos.

Las propuestas registradas y dirigidas al equipo de gobierno han sido las siguientes:

  • Que se extremen las medidas de seguridad e higiene en los eventos organizados por el consistorio municipal y que se limiten la realización de los mismos en el momento en el que nuestro municipio presente algún contagio de COVID19  para proteger a la población y evitar la propagación del virus.

  • Que se lleve a cabo una limpieza y desinfección profunda de todas las calles del municipio y se refuerce la limpieza de zonas como parques infantiles, parques caninos, plazas o edificios municipales.

  • Que se mantenga a la población informada sobre la situación sanitaria del municipio para evitar situaciones de alarma o malestar entre la ciudadanía.

  • Que se realicen controles municipales para asegurarse del cumplimiento del uso correcto de la mascarilla y del cumplimiento de las medidas de seguridad en nuestro municipio.

Aportación que se espera sea tenida en cuenta y puesta en marcha con la mayor brevedad posible ya que en la lucha contra el COVID19  no se puede perder tiempo.


 

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos