Izquierda Unida lamenta que el alcalde, Ismael Torres no sea consciente de la realidad de pandemia actual

Detalles

Izquierda Unida lamenta que el alcalde, Ismael Torres, este más preocupado en verder su programa electoral que en atender las necesidades de los vecinos y vecinas del municipio en esta situación excepcional de pandemia.

En el pleno extraordinario celebrado en la mañana del miercoles, se ha debatido una modificación de crédito por valor de más de 8 millones de euros que iran destinados a obras. Debate que el alcalde, Ismael Torres, ha aprovechado para dar una rueda de prensa con presentación incluida y vender un plan de infraestructuras que nada tenia que ver con el punto a debatir.

En palabras de la poztavoz de Izquierda Unida, María Jesus Amate,  una vez más el señor Torres ha aprovechado para engañar a la ciudadania y realizar una venta de humo publica muy alejada de la realidad. El debate plenario, retrasmitido por youtube, parecia una rueda de prensa de campaña electoral del señor alcalde, el cual ha llegado a sacar su programa electoral durante su exposición.

Desde Izquierda Unida se han mostrado muy sorprendidos porque en los momentos actuales, donde la incertidumbre hacia el futuro a causa de la pandemia es muy grande , el equipo de gobierno pareciera que vive en una realidad paralela, en una realidad pasada de pelotazos urbanisticos y obras faraonicas, muy alejada de la reclamaciones de la ciudadania que solo pide servicios publicos de calidad, empleo, ciudades mas limpias y apoyo ante las consecuencias de la COVID19.

Tal y como Amate a expuesto en el pleno, este plan de obras es irrealizable en las condiciones que llega al pleno puesto que para poder realizar dichas obras con cargo a remanente de tesoreria deberían ejecutarse en el año presente tal y como establece la ley puesto que se añaden al presupuesto del año en vigencia y es inviable que en los meses que quedan de 2020 se ejecuten. El alcalde lo vendo como un plan plurianual pero no existe amparo legal  para condicionar el remanente de forma plurianual, sino que el remanente se añade al presupuesto del año en vigor y exite un plazo limitado para usarlo.

Además todo es una estimación tal como el propio a alcalde ha reconocido por lo que las partidas previstas  pueden estar engordadas o ser irrisorias para realizar las obras previstas. Tal y como se demostro en el plan de inversiones que el equipo de gobierno presento en 2016 y que a día de hoy no se ha realizado en su totalidad.

El equipo de gobierno hoy ha explicado un plan de infraestructuras en el cual ha incluido todas las inversiones que van a realizarse en nuestro municipio por todas las administraciones publicas e incluso por empresas privadas, intentando dar una imagen de recien llegados e incluso en algunos momentos obviando que el Partido Popular lleva ocho años gobernando en nuestro municipio sin aportar nada al mismo, entendemos que quieran enmedar sus ocho años de gobierno pasados pero creemos que es tarde para vender algo que se aleja de la realidad.

A pesar de todo nuestro grupo no ha votado en contra del punto sino que se ha abstenido, de esta forma no se obstaculiza el encargo de estos proyectos aunque sabemos que no solo se llevaran a cabo un % de los mismos.

Desde Izquierda Unida defendemos la necesidad de inversión en el municipio ya que la paralización de los ultimos años ha hecho que se carezcan de muchos servicios, pero creemos que existe una prioridad clara en el municipio que pasa por la construcción del nuevo IES, ampliación del colegio La Jarilla, ampliación del centro de salud y mejora del transporte urbano y esa debe ser la prioridad de inversion en estos momentos.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos