Izquierda Unida denuncia la situación de peligro en el IES San Blas de Aracena

Detalles

Izquierda Unida denuncia las condiciones de inseguridad a las que se somete a la comunidad educativa en el IES San Blas de Aracena, y no es la primera vez, ya que IU ha denunciado esta situación en los últimos cursos.

Los problemas en los edificios del IES San Blas de Aracena se han visto agravados en las últimas semanas, especialmente en los edificios 4 y 5 del instituto, donde el nivel de humedad provoca olores y condiciones insalubres, desprendimiento de encofrado en bloques de considerables tamaños, grietas en las paredes.

Tal es la situación, que Incluso Izquierda Unida ha tenido acceso a la denuncia interpuesta ante el Ministerio de Trabajo y Economía Social donde se presentan fotos y relación de los principales desperfectos.

Pero el centro no solo sufre las consecuencias de un edificio con defectos, esto se une a la falta de conserjes, a tener solo una orientadora para más de un millar de alumnos y alumnas y a las ratios ilegales en algunos cursos.

Lo que ocurre no es más que una muestra de una acción de gobierno por parte del Partido Popular en Andalucía, que no prioriza la educación pública, desviando dinero hacía la enseñanza privada.

A pesar de las promesas de inversión para solucionar los problemas del IES San Blas, que deberían ejecutarse con carácter de emergencia dada la gravedad de los hechos, aún no se ha solucionado ninguno de los desperfectos. Así que desde Izquierda Unida se ha planteado denunciar todas estas situaciones, para que actúe, de una vez por todas, en el IES San Blas, con el objetivo de garantizar la calidad y la seguridad del centro educativo.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos