IU presenta en el Parlamento de Andalucía una propuesta que mejora la sustitución de personal en los centros educativos.

Detalles

Miembros de la Red de Educación de Izquierda Unida presentan en el Parlamento Andaluz una propuesta que mejora el proceso de sustitución del personal de los centros educativos, tanto docentes como no docentes.

Alejandra Durán, Parlamentaria del Grupo "Por Andalucía", donde está integrado Izquierda Unida, recibió la propuesta para su posterior redacción definitiva y registro en el Parlamento;.

En el texto se recogen mejoras en el sistema de sustitución del profesorado, entre las que se encuentran: mayor frecuencia de las convocatorias del sistema de sustitución, no suspensión de las mismas en la proximidad de periodos no lectivos, mejoras en las condiciones de funcionamiento de dicho sistema,  mejoras en las condiciones laborales del personal sustituto, y apostar por un sistema similar aplicado a la sustituciones del personal no docente.

Desde Izquierda Unida afirman que el texto presentado ha sido trabajado con los sindicatos CC.OO. y USTEA,  y que se abrirá la participación a otros sindicatos y organizaciones.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos