Izquierda Unida denuncia el “caos económico absoluto” en el que el PP tiene sumido a Marbella

Detalles
-
Publicado:15 de Septiembre de 2025
-
Categorías:Marbella |
Izquierda Unida denuncia el “caos económico absoluto” en el que el PP tiene sumido a Marbella
Izquierda Unida Marbella-SanPedro considera que “la alcaldesa Ángeles Muñoz tiene a la ciudad sumida en el más absoluto caos económico tras conocer que el viernes pasado se aprobó la solicitud de un cuarto crédito al fondo de ordenación del estado por valor de 16,7 millones de euros”.
El coordinador local de la formación, Manuel Núñez, recuerda que “este crédito se añade a los solicitados en 2021, 2023 y 2024 y ya suman más de 100 millones de euros los que el equipo de gobierno del PP ha endeudado a nuestro ayuntamiento. Deuda que se quedó a 0 durante los dos años en los que participó Izquierda Unida en el equipo de gobierno municipal. Llama la atención que sea el propio estado a través del ministerio de Hacienda el que tenga que venir al rescate del ayuntamiento debido a la mala previsión y gestión financiera de Ángeles Muñoz, que por otra parte no para de criticar y atacar al gobierno central”.
“No valen los argumentos de que es una solicitud por circunstancias sobrevenidas debido a sentencias judiciales, lo que en todo caso supone una mala planificación económica, ya que hace escasos meses el PP aprobaba un presupuesto municipal para 2025 con apenas 3,8 millones de euros en el apartado de contingencias y otros imprevistos que podrían dedicarse a estas compensaciones”, apunta Núñez.
“La nefasta gestión económica también queda clara cuando en el mismo pleno se ha aprobó destinar 19,7 millones de euros para hacer la urbanización de la finca La Torrecilla, espacio donde irá la futura Ciudad de la Justicia, unas obras que debería realizar la Junta de Andalucía al ser de su competencia. De igual forma que desde Marbella hemos puesto el dinero para los centros de salud de Ricardo Soriano o las ampliaciones de Las Albarizas, Nueva Andalucía y Las Chapas”, critica la formación.
“Desde Izquierda Unida no entendemos como Ángeles Muñoz puede presumir de haber cumplido sus objetivos en la mitad del mandato cuando la ciudad está más sucia que nunca, acceder a una vivienda es más difícil que nunca y no para de subir la deuda municipal hipotecando el futuro de Marbella”, incide Núñez.