Izquierda Unida de Monachil presenta un balance de 21 acciones formativas desde la delegación de Formación y Empleo

Detalles

La concejalía de formación y empleos, gestionada por Blas Gómez de Izquierda Unida de Monachil, ha apostado de forma decidida, por una serie de iniciativas que han transformado el Centro de Formación las Canteras en un espacio de oportunidades para personas desempleadas y trabajadoras de la localidad, dicho centro pasó de ser un almacén de materiales de construcción, a un moderno centro de formación, totalmente equipado para su función educativa, pasando a ser un lugar de referencia en la comarca.

En el año 2022, el Centro de Formación las Canteras obtuvo la homologación para llevar a cabo un conjunto de 21 acciones formativas. Entre ellas, cuatro Certificados de Profesionalidad, subvencionados en régimen de concurrencia competitiva, que han ofrecido habilidades a personas en busca de empleo. Destacan la atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, con una tasa de inserción del 85%, y las actividades de gestión administrativa. Además, el centro ofrece cursos de promoción turística local e información al visitante y desarrollo de aplicaciones con tecnología web, ampliando las opciones para el aprendizaje y la formación en diferentes campos.

Blas Gómez, destaca que han buscado aunar esfuerzos con otras entidades, de esto surge la colaboración con la Cámara de Comercio, que ha permitido la organización de talleres de círculos de emprendimiento y formación en comercio electrónico y venta en línea. Estas iniciativas están abiertas a emprendedores y desempleados de todas las edades, fomentando el espíritu empresarial y la adquisición de habilidades relevantes en un mundo cada vez más digital.

Además, el Centro de Formación las Canteras se ha convertido en sede de Aula Mentor, una iniciativa del Ministerio de Educación y Formación Profesional que ofrece formación flexible a través de Internet. Esta plataforma facilita el aprendizaje continuo y el desarrollo de competencias personales y profesionales, con un enfoque en la atención tutorial a distancia y una amplia red de aulas físicas.

En 2022, se lanzó el programa Andalucía Orienta, que ofrece servicios de orientación profesional itinerantes en colaboración con Arca Empleo. Esta iniciativa brinda apoyo a los ciudadanos en la búsqueda de oportunidades laborales y el desarrollo de estrategias de empleo efectivas.

El concejal de Izquierda Unida, subraya la apuesta para este año, con cuatro Certificados de Profesionalidad en espera de resolución definitiva. Estos programas se centran en áreas críticas, como la atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y la docencia para la formación profesional para el empleo, contribuyendo al fortalecimiento de la comunidad laboral de Monachil.

Así mismo el concejal de izquierdas, informa que han solicitado subvenciones públicas para la puesta en marcha de proyectos en el ámbito del programa de empleo y formación en la Comunidad Autónoma de Andalucía, en anticipación a futuras oportunidades de empleo.

Un punto culminante de esta gestión es el programa "PREPARADAS", una iniciativa de capacitación y formación digital para mujeres desempleadas en Andalucía. Este programa gratuito, financiado por la Unión Europea a través de los fondos NEXT GENERATION EU, se lleva a cabo en el Centro de Formación las Canteras y ofrece a las mujeres la oportunidad de desarrollar sus habilidades digitales y profesionales en un mercado laboral en constante evolución.

En resumen, la apuesta de Izquierda Unida de Monachil por la formación y el empleo es un claro ejemplo de cómo la gestión desde lo local, puede marcar la diferencia en la vida de sus ciudadanos. Izquierda Unida de Monachil, a través de la concejalía de formación y empleo, está comprometida en ofrecer a las personas paradas de Monachil las herramientas formativas necesarias para incorporarse al mercado de trabajo. La formación no es un objetivo en sí misma, da instrumentos para entrar en un mercado cambiante y que exige formación y adaptabilidad rápida.

Actualidad Relacionada

IU Granada se opone a la privatización de Instalaciones Deportivas
  • 23 de Febrero de 2024
  • Paco Puentedura recuerda al PP, que su incapacidad de gestionar, pone en manos privadas instalaciones financiadas con dinero público

Izquierda Unida denuncia la brecha salarial y la discriminación laboral en Granada
  • 21 de Febrero de 2024
  • IU Granada señala que las mujeres de la provincia sufren una mayor tasa de desempleo y precariedad.

IU denuncia la subida de precios en el Parque de las Ciencias de Granada y critica la gestión de la Junta
  • 20 de Febrero de 2024
  • Mari Carmen Pérez, señala deficiencias en el presupuesto y las condiciones laborales dentro del emblemático parque científico.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos