Izquierda Unida apoya al conserje del CEIP San Miguel de Armilla, suspendido de empleo y sueldo durante tres meses

Detalles

Izquierda Unida ha declarado que apoya totalmente a Juan Espinosa, conserje del Colegio Público de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San Miguel de Armilla, suspendido de empleo y sueldo durante tres meses en diciembre de 2021.

Según la notificación recibida por el propio Espinosa, en la que se le presupone culpable de cometer una falta grave por falta de obediencia a superiores y autoridades, y falta muy grave por no atender a las órdenes de un superior.

Los hechos que motivaron la acusación sucedieron en noviembre de 2020, cuando el Ayuntamiento de Armilla indicó que se instalaran vallas de delimitación de tráfico en los cuatro colegios públicos del municipio para los horarios de entrada y salida de los centros. La función de Espinosa implicaba guardar las llaves de los candados que custodiaban las vallas y colaborar con Policía Local y Protección Civil en la instalación de las mismas. Sin embargo, como se indica en la descripción escrita de los hechos, Espinosa no se personó en el día y hora acordados y resultó imposible localizarlo, por lo que se le considera responsable de la no instalación de las vallas y cumplimiento de la orden del Ayuntamiento.

Desde Izquierda Unida han manifestado que la sanción fue desproporcionada en relación a los hechos ocurridos.

Según ha indicado Mari Ángeles Bernabé, candidata a la alcaldía de la localidad por IU, “parece que el castigo obedece más a una represalia contra el conserje por su afiliación a Comisiones Obreras, con los que el Ayuntamiento mantiene una lucha por otros motivos, como su incumplimiento del convenio”.

La candidata cree que suspender a un trabajador de empleo y sueldo, y por los actos mencionados, no fue una decisión correcta, sobre todo, tratándose de “fechas navideñas” y de una persona que cuenta con un alto gravo de discapacidad, ya que es completamente sordo.

Asimismo, la política ha tachado de “poco responsable por parte del Ayuntamiento de Armilla que sólo hubiera un encargado de guardar las llaves” y ha dicho de forma contundente que deberían haberse custodiado “por la Administración” en un “departamento municipal”.

Es por ello que Bernabé ha dejado claro que “apoyamos totalmente” a Espinosa, quien tendrá un juicio por este tema el próximo martes, 25 de abril.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos