Izquierda Unida acusa a Pelayo de perpetrar la mayor subida del agua que recuerda Jerez

Detalles

  • Desde que el PP abandonó la alcaldía, IU ha bloqueado con su negativa cualquier subida de la tasa. Tras recuperar el gobierno local, en poco más de un año, el PP ya se dispone a aprobar en el Pleno una subida que costará una media de 100 euros al año por cada familia jerezana.

     

  • Raúl Ruiz-Berdejo (IU), concejal de La Confluencia en el Ayuntamiento de Jerez: “La incapacidad de Pelayo y su Gobierno para gestionar la economía municipal, ya le están saliendo muy cara a los jerezanos y a las jerezanas. Con esta descomunal subida del agua, pretende pagar a costa de las familias jerezanas, los favores que compró para ganar las elecciones”.

 

La gestión económica del PP al frente del Ayuntamiento de Jerez es una ruina para las familias jerezanas. Su incapacidad para aprobar un presupuesto y el incremento descontrolado del gasto (hace apenas un par de meses aprobó el reparto de más de 3 millones de euros entre todas las asociaciones de Jerez, sin criterio alguno) ya ha llevado al Interventor Municipal a advertir en sus informes que peligra el pago de la nómina de la plantilla. Y para pagar el dispendio, el Gobierno de Pelayo y el PP ya ha empezado a tirar del bolsillo de los jerezanos y las jerezanas, con continuas subidas de tasas e impuestos.

 

La próxima será la que practicará a la tasa de abastecimiento de agua, alcantarillado y depuración, una descomunal subida que alcanzará el 28 por ciento, que repercutirá directamente en los bolsillos de las familias de Jerez y que Pelayo justifica diciendo que es obligada porque está recogida en el Pliego de Condiciones, sin recordar que ella misma firmó cuando vendió la empresa pública de agua a Aqualia.

 

Dicha subida, sin embargo, ha sido bloqueada por IU durante los 8 años en los que el estuvo el PP fuera del Gobierno, argumentando que los cálculos de la tasa original ya estaban inflados y por encima de lo que deberían pagar los jerezanos y las jerezanas así como que los servicios prestados por Aqualia estaban muy por debajo de las obligaciones recogidas en ese mismo pliego.

 

Poco más de un año ha tardado, desde su vuelta al Gobierno del Ayuntamiento, en meterle a las familias jerezanas el sablazo y hacerles pagar su política del despilfarro, aprobando esta subida con carácter retroactivo para repercutir de nuevo los efectos de la privatización del servicio en los jerezanos y jerezanas.

 

Según Raúl Ruiz-Berdejo, concejal de IU en La Confluencia, "en poco más de un año, ya podemos afirmar que Pelayo y su Gobierno son una ruina para esta ciudad y su gente". Y advierte que "vendrán más subidas de impuestos para pagar su pésima gestión de las cuentas públicas, porque son muchos los favores que tienen que pagar y ya no le salen las cuentas".

 

Actualidad Relacionada

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos