IULV-CA denuncia una estrategia de boicot desde los ayuntamientos del PP-A a la política de movilidad de la Junta

Detalles

Inmaculada Nieto, portavoz para Fomento y Vivienda, asegura en el Parlamento que el PP “prefiere seguir alimentando broncas estériles” con el gobierno de la Junta

El PP está “transmitiendo una imagen de confrontación donde sólo hay estrategia de acoso” en relación a los conflictos con los metros

En Málaga, la Consejería que dirige Elena Cortés asumió como suyo un proyecto con el que “nuestra formación política fue siempre muy crítica” y que con su alcalde del PP a la cabeza “no ha podido ser más desleal en términos institucionales, ni más caprichoso en términos personales”. En Granada el alcalde “también jugó las mismas cartas” amenazando con romper con la Junta tras haber consensuado una solución del trazado en el Zaidín que ahorraba 23 millones de euros de dinero público y rebajaba los plazos de ejecución en dos años. El Ayuntamiento de Jaén firmó un convenio con la Junta por el que la administración autonómica debía construir el tranvía de la ciudad, que sería después puesto en marcha y gestionado por el Ayuntamiento. “Ahora dice el Ayuntamiento que no tiene dinero para ello, deja abandonada la infraestructura que ha consumido 120 millones de euros de dinero público y que hace falta en Jaén”.

Málaga, Granada y Jaén son para Inmaculada Nieto “pruebas evidentes de una estrategia orquestada” por y para “malograr” el avance de cualquier obra pública que pudiera venir a mejorar la calidad de vida ciudadana y que se identificara con la Junta de Andalucía. Al parecer, según ha denunciado la portavoz de fomento de IULV-CA en el parlamento, “antes que ver obras en marcha, generando empleo y mejorando la movilidad de millones de personas en Andalucía, el PP prefiere seguir alimentando broncas estériles con el gobierno de la Junta, transmitiendo una imagen de confrontación donde sólo hay estrategia de acoso”.

A juicio de IU, la derecha cuenta con “el ariete de unos alcaldes marionetas a las órdenes de su partido y de la estrategia de acoso diseñada contra Andalucía, aunque eso sea incompatible con defender los intereses de sus paisanos y paisanas”.

Desde Izquierda Unida, ha asegurado Nieto, “condenamos esas prácticas, el perjuicio causado a la ciudadanía, y sobre todo la utilización de las instituciones con fines que nada tienen que ver con la defensa del interés general”. “No hemos visto al PP andaluz rasgarse las vestiduras cuando el Gobierno central baraja abiertamente rescatar las autopistas radiales madrileñas con el dinero público que se niega a nuestra tierra para infraestructuras imprescindibles” y es más, ha denunciado “aquí estarían encantados de que recuperáramos la financiación público privada, a pesar de triplicar con ello los costes de las obras”.

“Ya está bien de cinismo, de zancadillas y de servilismo” ha advertido Nieto que ha pedido al PP que “sean cuales sean las instrucciones que les han dado, que sea el pueblo andaluz, quien valore nuestros modelos y opte por el que más le convenza”.

Actualidad Relacionada

Por Andalucía acusa a Moreno Bonilla de provocar el debilitamiento del SAS para garantizar los beneficios de las clínicas privadas
  • 3 de Octubre de 2023
  • Inmaculada Nieto: “Los recortes y el maltrato al personal sanitario de estos años son una estrategia. Si el SAS funciona bien, no hay negocio”

Nieto critica el “tijeretazo de 135 millones del Gobierno andaluz a la universidad pública mientras perdona los impuestos de las máquinas
  • 17 de Junio de 2020
  • Inmaculada Nieto y Guzmán Ahumada asisten a la concentración convocada por CCOO a las puertas de San Telmo

La portavoz de Adelante avisa de una nueva concesión del Gobierno andaluz a la sanidad privada
  • 17 de Mayo de 2020
  • Inmaculada Nieto, "el Gobierno andaluz está aprovechando la pandemia para colar medidas que en una situación normal provocarian un grandísimo escándalo”

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos