IU vuelve a pedir la supresión del requisito de peonadas y un aumento de los fondos del PFEA

Detalles

“A los trabajadores se les exigen las peonadas para recibir subvenciones mientras que los ricos se llevan el 80% de las subvenciones europeas solo por sus títulos de propiedad”

La portavoz de Agricultura de IU en el Parlamento andaluz, Carmen Pérez, ha vuelto a defender en la Cámara andaluza la reivindicación histórica del reparto de tierras en Andalucía y ha criticado la distribución de los subsidios agrarios en la que “88 agricultores latifundistas cobran igual que 130.000 jornaleros”.

En el debate de la iniciativa parlamentaria del grupo socialista para instar al Gobierno español a la reducción de las peonadas para acceder al subsidio agrario, IU ha pedido la eliminación completa porque, según la portavoz, “la crisis que atraviesa el campo andaluz no entiende de rebajas, sino de medidas que eviten que la gente pase hambre y necesidad por no poder trabajar”. A la vez ha pedido a la Junta de Andalucía aumente la partida destinada al PFEA.

En alusión a “los descalificativos e insultos” de quienes apoyan que se retire el subsidio a los jornaleros y jornaleras del campo andaluz, Pérez reivindicó que se aborde una reforma agraria “integral” y una apuesta “por la economía productiva y sostenible de la que” ya que “tanto hablan algunos pero poco hacen o nada”.

 

Actualidad Relacionada

Izquierda Unida lleva a la Comisión Europea la situación de los temporeros en Andalucía
  • 9 de Noviembre de 2023
  • El eurodiputado Manu Pineda y Andalucía Acoge han trasladado al Comisario de Empleo la situación “desesperada en Huelva y Almería”.

lU Andalucía pide "mayor regulación" en el sector del olivar frente a "empresas especuladoras y fondos buitre"
  • 10 de Octubre de 2019
  • Valero asegura que "defender el campo andaluz es defender la vida de nuestros pueblos"

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos