IU ve “demoledores” los testimonios de interventores: "Se constata el absoluto desmadre y descontrol en la formación"

Detalles

Concluye la segunda jornada de comparecencias con los interventores de Córdoba, Granada, Huelva y Jaén

La portavoz de Izquierda Unida en la Comisión del Parlamento que investiga el presunto fraude en las políticas de los cursos de formación, Elena Cortés ha asegurado que su grupo constata el “absoluto desmadre y descontrol” en el que se encontraba estas millonarias ayudas a los cursos de formación toda vez que, según ha explicado “hemos constatado que en cuanto se rasca un poco y se hace un muestreo en los expedientes, se comprueba que las subvenciones tenían irregularidades de todos los colores y tamaños”.

 Cortés ha dicho que en los trabajos de estos días, “hemos visto como el servicio de prevención no tenía los medios idóneos, estaba saturado de trabajo; hemos constatado como el ente gestor, el SAE, no mandaba la documentación, y la que mandaba servía para saltar los controles, para no mirar”. Por ello Cortés cree que “los testimonios verbales y escritos son demoledores” y a pesar de ello, el grupo parlamentario del PSOE “se empeña, comparecencia a comparecencia, en intentar contarle al pueblo andaluz un cuento bucólico pastoril que ganaría premios de narrativa fantástica”.

 “Según el PSOE, no ha pasado nada”, ha ironizado Cortés que critica que el grupo socialista pretende hacer creer que “el ente gestor hizo una magnifica gestión, cumplió todas sus obligaciones diligentemente, la intervención fiscalizó todos los pagos con absoluto dominio de los expedientes y documentos, todo ha estado bien, aquí no ha pasado nada…”. “Es tan delirante que se mantiene una tesis de que, valga el ejemplo, si se atraca una joyería, no hay robo mientras las piezas no se fundan y la policía las pueda recuperar”, ha ejemplificado la diputada de IU.

Sobre el mensaje que traslada el grupo del PSOE en la Comisión, Elena Cortés ha querido señalar que “ese mensaje de aquí no ha pasado nada, es un mensaje repetido hasta la suciedad; repetido por el PP valenciano, por Bárcenas, el PP madrileño, el bigotes, la Gurtel, y más, y más y más”. Por ello, la portavoz de IU considera que ese mensaje “crea hartazgo en la ciudadanía, indignada con tanta corrupción y con quien la niega, porque negarla es una forma de tolerarla y de alimentarla”.

Cortés sobre el PSOE: “Más que una estrategia de investigación estemos asistiendo a una estrategia de defensa de no se sabe bien qué o a quién”

 “No somos quienes para dar consejos a otros grupos parlamentarios de la estrategia que han de seguir” ha explicado Cortés aunque, ha añadido que “más que una estrategia de investigación estemos asistiendo a una estrategia de defensa de no se sabe bien qué o a quién”.

 “Ha existido el descontrol generalizado que los interventores han descrito y ya veremos si ha sido deliberado o no” considera Cortés que cree que “ahora mismo, no es lo relevante” porque “lo que si es incuestionable es que ese descontrol ha sido el abono en el que ha germinado el tóxico ecosistema de caza-subvenciones, cursos fantasmas, falsedad documental, etc… indicios delictivos que están investigando juzgados, fiscales y policías”.

“Esta es la realidad que andaluzas y andaluces hemos padecido, para vergüenza colectiva”, ha concluido.

Actualidad Relacionada

Maíllo: "Son un gobierno para los ricos y para el desmontaje de la sanidad y la educación públicas"
  • 16 de Enero de 2019
  • El portavoz de Adelante Andalucía señala que "da pena" que en el debate de investidura no se haya hablado de "la Andalucía real" ...

Cortés señala que es "imprescindible" superar la brecha de género en las pensiones, que roza el 38% en Andalucía
  • 23 de Julio de 2018
  • Apunta que "la pobreza, la precariedad y la temporalidad laboral están feminizadas"    ...

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos