IU “va a ser agente de cambio en las grandes ciudades de Andalucía”

Detalles

Maíllo: “Hay un clamor para que el 13 de junio sea el fin del ciclo de 20 años del PP ”

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha reivindicado el papel “determinante” de IU para la elección de las alcaldías y la formación de los gobiernos municipales de la mayoría de las grandes ciudades de Andalucía. Para Maíllo “IU va a ser agente de cambio con total definición”, considerando que “el proceso de cambio político ha sido ratificado por la población en las urnas” y que existe “un clamor popular para poner fin al ciclo de 20 años del PP”.

Maíllo se refirió a las situación que se dan en grandes ciudades como Córdoba, Cádiz, Sevilla, Huelva y Jerez donde “IU es determinante para configurar quien sea alcalde o alcaldesa y de la posibilidad de establecer gobiernos o no”. El coordinador andaluz añadió que para IU “no hay diferencia de criterio según quien sea la primera fuerza política que pueda ser alternativa al PP”.

Además de lo que suceda en estos municipios en los que será necesario el pacto entre varias fuerzas, IU gobernará 48 municipios con mayoría absoluta y será la fuerza que encabece los pactos en otros 21 municipios en los que ha sido primera fuerza.

Actualidad Relacionada

Maíllo se reunirá el lunes con el presidente de la Junta para abordar el informe europeo sobre Doñana
  • 29 de Marzo de 2019
  • Le presentará un documento de tareas urgentes para cumplir con el informe de Parlamento Europeo   ...

Maíllo asegura que los ayuntamientos son “el cuarto plato del Gobierno andaluz”
  • 26 de Marzo de 2019
  • Anuncia una PNL para que se pague la deuda que Junta mantiene con los ayuntamientos: 780 millones de euros   ...

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos