IU tiene “más preguntas que respuestas” tras las comparecencias de los consejeros

Detalles

Maíllo asegura que los consejeros no han contestado a cuestiones como la financiación por el "timo" de la colaboración público-privada

El portavoz de IU en el Parlamento andaluz y coordinador de la formación, Antonio Maíllo ha asegurado hoy que IU tiene “más preguntas que respuestas” tras escuchar a seis de los trece consejeros en sus primeras respectivas comparecencias en las Comisiones parlamentarias. Maíllo ha hecho un llamamiento a que el resto del consejo de gobierno que aún no han comparecido y que lo harán la próxima semana, a que se tomen “más en serio” el trabajo parlamentario. 

Así lo ha trasladado el coordinador general en una rueda de prensa en la que ha valorado esta primera semana de trabajo que supone “la normalización de la vida parlamentaria, tras las dificultades que ha habido”, en referencia al adelanto electoral y a la elección de presidenta. En su comparecencia Maíllo ha asegurado que “nos preocupa enormemente que haya habido consejeros que no se hayan pronunciado ni hayan respondido a las dudas que desde IU se le han planteado”.

“Muchas de estas dudas iban enfocadas a aclarar si el nuevo consejo de gobierno piensa mantener ciertas líneas políticas que se establecieron en el anterior periodo y que a IU le gustaría que siguieran en marcha” ha dicho Maíllo refiriéndose a la petición expresa de los diputados de su grupo para que se pronunciaran sobre el informe publicado por la Cámara de Cuentas, “sobre la estafa de la colaboración público privada”. “No ha habido respuesta”, ha asegurado el coordinador de IU Andalucía que ya ha anunciado que la colaboración público privada para el Grupo Parlamentario de IU “va a ser una prioridad inmediata” y que “vamos a poner este tema en la primera línea del debate político”. 

De otro lado se ha referido al Plan de lucha contra la estacionalidad del sector turístico planificado para 2014 – 2016 que quedó aprobado en la legislatura anterior y sobre el que se ha pedido al nuevo consejero del ramo que se pronunciase. “No lo hemos conseguido”, ha dicho Maíllo que sostiene que “no es un tema menor, en un sector tan propio de nuestra comunidad y que justamente pretende luchar contra la estacionalidad del sector turístico que es un eje fundamental para un empleo estable”. 

En los mismos términos se ha referido a la planificación educativa para el próximo periodo, a las ratios en las aulas u otros asuntos con los que IU ha batallado en la anterior legislatura y que ya no tienen respuesta por parte del Consejo de Gobierno. 

 

Actualidad Relacionada

Maíllo se reunirá el lunes con el presidente de la Junta para abordar el informe europeo sobre Doñana
  • 29 de Marzo de 2019
  • Le presentará un documento de tareas urgentes para cumplir con el informe de Parlamento Europeo   ...

Maíllo asegura que los ayuntamientos son “el cuarto plato del Gobierno andaluz”
  • 26 de Marzo de 2019
  • Anuncia una PNL para que se pague la deuda que Junta mantiene con los ayuntamientos: 780 millones de euros   ...

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos