IU se moviliza contra los despidos en la Sanidad Pública
Detalles
-
Publicado:21 de Octubre de 2021
-
Categorías:
IU Granada ha apoyado las movilizaciones y concentraciones que han tenido lugar por toda la provincia contra el despido de 8.000 trabajadoras y trabajadores sanitarios. Así, han advertido que “no se puede garantizar la presencialidad y la vuelta a una posible normalidad en la Atención Primaria con tanta incertidumbre en la plantilla”.

Del mismo modo, la diputada y coordinadora provincial de IU Granada, María del Carmen Pérez, ha instado a la Junta a “reforzar y aumentar la contratación de profesionales en la provincia”. “Aún estamos esperando que el Gobierno andaluz arroje datos sobre cuántos sanitarios son los que ejercen en nuestros municipios”.
El diputado de Unidas Podemos por Andalucía en el Parlamento andaluz, Chus Fernández, ha afeado a la Junta que “ningunee el esfuerzo y trabajo de miles de profesionales durante la pandemia”, a lo que ha añadido que “urge fortalecer nuestro Sistema de Salud Público”.

“La pandemia ha atacado ferozmente muchos de los servicios y ahora es el momento de garantizar y protegerlo con más recursos, más refuerzos y más condiciones dignas para las trabajadoras y trabajadores”, han zanjado.
Actualidad Relacionada
Izquierda Unida y el PCE de Maracena denuncian un acto vandálico con simbología nazi en su sede
- 2 de Febrero de 2026
-
La pintada de unas esvásticas en la fachada de la sede de IU y PCE en Maracena ha sido denunciada ante la policía.
IU respalda las demandas de CODOLI para blindar la figura del ‘intérprete del patrimonio’ como garantía de calidad y rigor
- 30 de Enero de 2026
-
La formación anuncia una ronda de contactos y confirma la total disposición del Grupo Parlamentario Por Andalucía
