Queipo de Llano dejará de ser Hijo Adoptivo de El Puerto

Detalles
-
Publicado:15 de Diciembre de 2022
Izquierda Unida muestra su satisfacción tras haber sido aprobada su propuesta de retirada del título honorífico de hijo adoptivo a Queipo de Llano en el pleno ordinario de ayer. Sin embargo, la propuesta recibió el voto en contra del Alcalde Germán Beardo, el equipo de gobierno y VOX.
Con esta propuesta “nuestra ciudad salda una cuenta pendiente con la decencia democrática y la historia de nuestro país y da un nuevo paso para cumplir y hacer cumplir la Ley de Memoria Democrática” apunta Jose Luis Bueno, candidato de la formación a la Alcaldía de El Puerto, que no entiende “como en pleno 2022 podemos tener cargos públicos, un alcalde nada más y nada menos, que no solo se opone a cumplir con la ley sino que apoya abiertamente con su voto a una figura como la de Queipo de Llano”.
Para Bueno, “la carrera de Beardo para acaparar los votos de la extrema derecha en El Puerto hace un flaco favor a la salud democrática de nuestra ciudad” y recuerda que en 2008 nuestro Ayuntamiento retiró los títulos y honores que tenía el dictador Francisco Franco siendo Alcalde Enrique Moresco.
Afortunadamente, explica Bueno, “somos más las personas que defendemos los valores democráticos y el nombre de nuestra ciudad no estará más relacionado con una de las figuras más siniestras de la historia reciente de España”.