IU se abstuvo en la votación del decreto-ley por “dudas razonables” respecto a los concursos y al trato a actuales funcionarios ex-laborales

Detalles

Cortés: “El PSOE escupe para arriba. No han tenido cintura ni diálogo para convalidarlo en el Parlamento”

IU se ha abstenido en la votación de la convalidación del derecto-ley de la Función Pública de Andalucía “porque es necesario tramitar un proyecto de ley que sitúe en el centro a las dos partes fundamentales para las que en un Estado Social y de Derecho se erige una administración pública: las y los trabajadores públicos y el pueblo andaluz”.

Así lo ha manifestado la parlamentaria de IU Andalucía, Elena Cortés, tras la votación en la que el mismo ha sido rechazado por el pleno, considerando que "la Administración tiene que hacer posible que el pueblo andaluz tenga acceso a los derechos que le son reconocidos: empleo, vivienda, educación, sanidad y justicia. Tiene que ser la principal aliada para ejercer esos derechos”.

Cortés ha advertido que la Administración Pública andaluza ha tomado "una deriva entre unos trabajadores y otros trabajadores, por lo que hay que tejer esa administración pública junto con los andaluces y los andaluces".

Según Cortés, IU apostó por permitir la convalidación del decreto-ley con su abstención y además ha solicitó que se tramitase como proyecto de ley, planteando dos “dudas razonables”. La primera sobre la disposición transitoria porque modifica los criterios para unos concursos ya en funcionamiento, y por otra, que el decreto-ley deja fuera a parte de trabajadores que ahora son funcionarios, pero que antes fueron laborales y ya prestaron servicios a la Administración.

Ante la acusación del PSOE de haber cambiado el voto a última hora, Cortés explicó que IU comunicó la abstención previamente por los argumentos ya expuestos y que considera que “cuando al PSOE no le sale algo en la Cámara, reparte responsabilidades a todos menos a ellos. Quizás tendrían que haber tenido más cintura y diálogo con el decreto-ley”, zanjó la parlamentaria de IU.

Actualidad Relacionada

Maíllo: "Son un gobierno para los ricos y para el desmontaje de la sanidad y la educación públicas"
  • 16 de Enero de 2019
  • El portavoz de Adelante Andalucía señala que "da pena" que en el debate de investidura no se haya hablado de "la Andalucía real" ...

Cortés señala que es "imprescindible" superar la brecha de género en las pensiones, que roza el 38% en Andalucía
  • 23 de Julio de 2018
  • Apunta que "la pobreza, la precariedad y la temporalidad laboral están feminizadas"    ...

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos