IU reúne mañana a sus Alcaldías andaluzas para presentar el acuerdo de financiación alcanzado con Podemos y PSOE

El foro debatirá también sobre la política de remunicipalización del agua, el 28F y la Huelga Feminista del 8 de Marzo

El grupo parlamentario de IU Andalucía reúne mañana lunes a sus 80 alcaldes y alcaldesas de la Comunidad con el objetivo de presentarles el acuerdo sobre modelo de financiación que han alcanzado IU, Podemos y PSOE en el Parlamento de Andalucía y que se votará definitivamente el martes.

La reunión se celebrará en el Parlamento de Andalucía y estará presidida por el coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo; junto a la portavoz adjunta del grupo y responsable de Política Institucional, Inmaculada Nieto. A ellos se suma Santiago Gutiérrez, teniente de alcalde de Medina Sidonia, vicepresidente de la Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento (AEOPAS) y consejero delegado de Medina Global SL, empresa pública puntera en gestión del agua.

Gutiérrez será el encargado de explicar a los alcaldes y alcaldesas de IU Andalucía los principios básicos de la gestión pública del agua alcanzados en el Encuentro estatal por un Acuerdo Social en Defensa de los Ríos y del Agua Pública celebrado recientemente en Zaragoza y suscritos, entre otras, por Izquierda Unida.

Junto a ello, el Foro de Alcaldías será un espacio de debate sobre cómo se están desarrollando los procesos de remunicipalización de servicios básicos para la ciudadanía.

De otro lado, la reunión prevista para mañana también abordará cuestiones referentes al 28F, día de Andalucía, y el papel de los ayuntamientos gobernados por IU en la organización de la Huelga Feminista convocada

Actualidad Relacionada

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos