IU reivindica al Gobierno central la demandada conexión peatonal y ciclista por el puente Carranza

Detalles

El diputado de Unidas Podemos, José Luis Bueno, recuerda la reivindicación histórica de colectivos ciclistas y universitarios para la creación de una vía ciclista en el puente José León de Carranza.

El diputado de Izquierda Unida en el grupo Unidas Podemos, José Luis Bueno, ha registrado una pregunta en el Congreso de los Diputados en la que plantea si “el Gobierno tiene previsto redactar y ejecutar un proyecto que garantice la conexión peatonal y ciclista entre los municipios de Cádiz y Puerto Real -a través del puente José León de Carranza- con cargo a los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y conforme a la recientemente aprobada Estrategia Estatal de la Bicicleta”.

Bueno recuerda que “la creación de una vía ciclista en el puente José León de Carranza ha sido una reivindicación de colectivos ciclistas y universitarios desde hace años, obviada en las últimas actuaciones que ha dirigido el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en este importante punto de interconexión de la Bahía de Cádiz”. El diputado de Unidas Podemos considera que estas actuaciones “deben reorientarse, puesto que difieren de la Estrategia Estatal de la Bicicleta e incluso, de los objetivos del propio Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia aprobados por el Ministerio”.

Alude el diputado de Unidas Podemos al hecho de que “la apertura del tercer acceso a Cádiz a través del puente de la Constitución de 1812 supuso casi duplicar la capacidad viaria de acceso a la ciudad, que pasó, considerando los tres accesos, de siete carriles a trece, destinados en exclusiva al tráfico motorizado”. Y añade que “hoy día, los modos no motorizados, el peatón y el ciclista, no tienen posibilidad alguna de circular entre Cádiz y Puerto Real, a pesar de que ambos municipios están separados por menos de un kilómetro y medio de distancia, conectados por dos infraestructuras viarias de gran envergadura y tienen una dependencia funcional muy relevantes en una aglomeración urbana de carácter polinuclear como es la Bahía de Cádiz.

Por otro lado, Bueno Pinto afirma que el Gobierno central “debe acompañar el importante impulso a la movilidad sostenible y a la materialización de los carriles bici llevado a cabo por el Ayuntamiento de Cádiz, y de manera concreta, por nuestro compañero Martín Vila, teniente de alcalde de Urbanismo, Movilidad y Memoria Democrática”.

Actualidad Relacionada

IU rechaza que los municipios asuman con fondos propios las obras hidráulicas necesarias en la provincia de Cádiz
  • 12 de Marzo de 2024
  • Jorge Rodríguez recuerda que IU no apoyó la subida de agua planteada en el Consorcio por PP y AxSí y denuncia la nula gestión del agua de la Junta

IU denuncia el “pésimo estado” de las carreteras de la Sierra y los cortes de carretera tras las lluvias
  • 11 de Marzo de 2024
  • Los alcaldes de Bornos, Alcalá del Valle, Espera y Puerto Serrano, exigen a Diputación el arreglo de carreteras provinciales de la comarca.

Cargos públicos de IU defienden, junto a Sira Rego, una nueva Ley de Financiación para los ayuntamientos
  • 8 de Marzo de 2024
  • IU saca músculo en Sanlúcar, como primera fuerza política en el Bajo Guadalquivir, en un encuentro con la ministra de Juventud e Infancia

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos