IU registra su enmienda a la totalidad del Presupuesto de la Junta de Andalucía

Detalles

Pese a ser expansivo, sigue "la misma tónica de recortes" iniciada en 2010

 Antonio Maíllo, portavoz parlamentario IU Andalucía, ha anunciado hoy que su grupo ha registrado la enmienda a la totalidad del Presupuesto de la Junta de Andalucía para 2018, toda vez que la formación considera que, lejos de la "cacareada” recuperación económica, “Andalucía sigue desolada por el desempleo estructural que afecta a más del 25% de la población activa, los mismo datos que 1982".

 Maíllo, en declaraciones a los medios, critica que la propuesta de cuentas de la Junta para 2018 presenta "la misma tónica de recortes iniciada en 2010, sin dar prioridad a la inversión" a la vez que “se produce un agujereo fiscal que dificulta la capacidad de ingreso del propio gobierno autónomo”.

A ello debemos unir, apunta el portavoz de IU Andalucía, la deuda acumulada por parte del gobierno central  de 5.522 millones de euros y la incapacidad del gobierno de Susana Díaz para aprovechar los propios recursos que amortigüen el recorte en los servicios públicos.

Maíllo también se ha referido a que estos presupuestos, con la memoria de lo ejecutado de los presupuestos anteriores, hay una "no ejecución, para 2018, de 1.382 millones que repercute directamente en el mantenimiento de los servicio públicos: sanidad, educación y servicios sociales".

IU Andalucía justifica la enmienda a la totalidad registrada por IU en que el gobierno andaluz nos vuelve a presentar un proyecto de presupuesto "no expansivo y de congelación de partidas tan necesarias e importantes como por ejemplo la PATRICA". Plantea la retirada del presupuesto presentado y una nueva redacción de los mismos "con carácter reivindicativo y de crecimiento que blinde la capacidad de ingreso autonómico".

Actualidad Relacionada

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos