IU quiere que la Ley andaluza de Agricultura “potencie y blinde” los canales cortos de comercialización

Maíllo visita la Feria Agroganadera de Los Palacios

El coordinador general de IU Andalucía ha asistido en la mañana de hoy a la Feria Agroganadera de Los Palacios y Villafranca junto a su alcalde de Izquierda Unida, Juan Manuel Valle. Antonio Maíllo ha apostado por que la futura Ley integral de Agricultura de Andalucía, ahora en forma de anteproyecto, "potencie y blinde los canales cortos de distribución y comercialización" en el sector agroganadero pues “son "clave para la estructura media de los productores andaluces".

En declaraciones a los medios, Antonio Maíllo se ha referido a la necesidad y urgencia para que el Parlamento de Andalucía aborde cuanto antes esta Ley estratégica para “el control de la producción, transformación y distribución”. Maíllo se ha referido al sector ganadero, concretamente al caprino, del que ha dicho que “urge ya la posibilidad de que tengan venta directa y un acuerdo parlamentario al respecto".

Maíllo también se ha referido al valor añadido de la producción agroalimentaria como la “asignatura pendiente” y ha pedido “abordar el control en nuestro territorio no sólo la producción, sino también de la transformación y la distribución en todos los sectores” para que el valor añadido “no se vaya fuera de Andalucía”.

Para Antonio Maíllo la Feria Agroganadera de Los Palacios y Villafranca es "ejemplo de proyección económica y muestra de buenas prácticas”  en torno a un sector estratégico de la economía andaluza que, "con ayuda legislativa" ofrece riqueza, diversidad y potencialidad para los andaluces.

Así se ha mostrado convencido de que esta Feria es "ejemplo de lo que tenemos y debemos hacer" y en este sentido ha felicitado a Juan Manuel Valle, alcalde de la localidad, por el impulso de este encuentro.

Por su parte, Juan Manuel Valle ha informado de la presencia de potentes empresas de la comarca del Bajo Guadalquivir, lo que supone "un salto cualitativo de suma importancia" que permitirá sobrepasar las cifras de negocios respecto a años anteriores. Valle ha mostrado su satisfacción por intentar superar las cien mil visitas así como las espectaculares repercusiones económicas para la economía local.

Actualidad Relacionada

Izquierda Unida lleva a la Comisión Europea la situación de los temporeros en Andalucía
  • 9 de Noviembre de 2023
  • El eurodiputado Manu Pineda y Andalucía Acoge han trasladado al Comisario de Empleo la situación “desesperada en Huelva y Almería”.

lU Andalucía pide "mayor regulación" en el sector del olivar frente a "empresas especuladoras y fondos buitre"
  • 10 de Octubre de 2019
  • Valero asegura que "defender el campo andaluz es defender la vida de nuestros pueblos"

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos