IU quiere “acelerar” el proceso de confluencia en Andalucía para disputar la Junta al PSOE

Detalles

Maíllo: “Debemos romper la constante histórica del PP y PSOE como falsos antagonistas en la arena política autonómica”

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo ha abordado esta mañana la posibilidad de “acelerar” el proceso de confluencia en Andalucía que dispute “de tú a tú” el gobierno de la Junta de Andalucía al PSOE de Susana Díaz. Un proceso que para Maíllo “debe romper la constante histórica del PP y PSOE como falsos antagonistas en la arena política autonómica”. 

En un desayuno informativo que el coordinador general ha mantenido con periodistas andaluces, Maíllo ha destacado como positivo la reelección de Teresa Rodríguez como secretaria general de Podemos Andalucía con el triple de simpatizantes, tras defender de forma clara un proyecto que comparte las mismas líneas que el de IU Andalucía. La victoria de Rodríguez, según el coordinador general, “escenifica la pretensión de formar un proyecto de confluencia en el que IU se siente cómodo”.

En referencia al proceso, Maíllo sostiene que “Izquierda Unida forma parte indispensable de un bloque de cambio” en el que hay establecer conversaciones con diversos agentes y formaciones que aporten patrimonio político a la confluencia, desde el respeto a la autonomía y a la entidad política de cada uno. El coordinador general también ha señalado que es necesario “acelerar y consolidar” el proceso para cumplir los objetivos marcados en 2017. 

Por último, Maíllo se ha mostrado muy satisfecho con el debate y la afluencia que están teniendo las asambleas territoriales de IU Andalucía, donde se está presentando el Plan de Acción diseñado por la dirección federal y que articula el trabajo de la nueva IU como movimiento político y social. “Se han superado las previsiones de la propia organización”, ha concluido. 

Actualidad Relacionada

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos