IU y Podemos trabajan con colectivos sociales una propuesta para blindar la educación pública andaluza

Detalles

Maíllo y Rodríguez plantean un “proyecto abierto” al resto de grupos políticos 

Los grupos parlamentarios de IU Andalucía y Podemos Andalucía trabajan junto a colectivos sociales en una proposición de ley que “blinde” derechos y oportunidades del sistema educativo andaluz a través de un “suelo” para su financiación que recogerá unos mínimos de inversión. La propuesta pretende igualar la media de la Unión Europea y se establecerá en el 5% del Producto Interior Bruto (PIB) andaluz, un 1,07% más de lo que destina la Junta actualmente.

Así lo han anunciado los coordinadores generales de ambas formaciones políticas, Antonio Maíllo y Teresa Rodríguez, justo antes de participar en una reunión con decenas de colectivos sociales representantes de la comunidad educativa andaluza. Ambos portavoces han destacado el carácter deliberativo de la propuesta, a la que se han referido como un “proyecto abierto a debate con varios grupos políticos y colectivos relacionados con el ámbito de la educación”.

El coordinador de IU Andalucía ha criticado la inestabilidad que sufre el sistema educativo con “la aprobación de 5 leyes orgánicas en los últimos 20 años” a la vez que se ha referido a la LOMCE como “la peor ley educativa” ya que “es la primera que iguala a la escuela pública con la concertada”. Esta cuestión junto a las consecuencias de la crisis económica que ha mermado la calidad de los servicios públicos, hacen que tanto Podemos como IU compartan en Andalucía la necesidad de establecer ese “suelo” para el “blindaje” de la educación pública en la comunidad. 

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos