IU plantea a Educación aumentar la participación de familias y alumnado en la “vida” de los centros
Detalles
-
Publicado:1 de Febrero de 2022
-
Categorías:
Desde la formación han mantenido un encuentro con integrantes de FAMPA Alhambra para abordar, entre otros aspectos, propuestas que fortalezcan la matriculación en la escuela pública.
La diputada, portavoz de Unidas Podemos por Andalucía y coordinadora de IU Granada, Mari Carmen Pérez, junto al diputado de Unidas Podemos por Andalucía en el Parlamento andaluz, Chus Fernández, se han reunido con madres y padres de Fampa Alhambra para plantear al Gobierno andaluz el diseño de un “protocolo” que, respetando la autonomía de los centros, “favorezca la participación de asociaciones, familias y alumnado en la gestión y vida de los centros públicos”.
Durante el encuentro han insistido en que es primordial “humanizar” la educación y, para ello, han considerado que “han de fortalecerse desde la Consejería de Educación todos los mecanismos para volver a la presencialidad”. Desde IU han advertido que la Junta tiene que establecer unas “directrices mínimas” para lograr que la participación de delegados, consejos escolares, AMPAs y rutinas básicas como las tutorías vuelvan a la presencialidad.
“Entendemos que la pandemia ha deteriorado mucho las relaciones y el funcionamiento en todos los espacios, pero especialmente en los centros escolares que requieren de la participación, corresponsabilidad y toma de contacto en todas las etapas educativas y con todos los agentes educativos”, ha matizado Pérez.
Por su parte, el diputado de Unidas Podemos por Andalucía (UPpA) en el Parlamento andaluz, Chus Fernández, ha explicado que desde IU van a colaborar en las iniciativas que promuevan desde FAMPA Alhambra “para favorecer las matriculaciones en la escuela pública, además de lanzar campañas de sensibilización a través de los grupos municipales, gobiernos y asambleas de toda la provincia”.
Fernández ha recordado algunas de las tareas pendientes en la provincia que han debatido junto a la asociación y que “refrescará” en el Parlamento andaluz al consejero de Educación, Javier Imbroda. “Necesitamos información acerca del plan de infraestructuras en la provincia, requerimos detalles sobre la construcción del nuevo instituto de Albolote, la ampliación del Conservatorio Profesional de Música Ángel Barrios o la implantación de bachillerato en los centros de secundaria de la provincia”.
Actualidad Relacionada
Izquierda Unida Granada denuncia el "engaño masivo" de Moreno Bonilla en el Hospital de Baza
- 20 de Marzo de 2026
-
Por Andalucía alerta: 4.660 personas esperan más de dos meses para el especialista en Baza, con demoras de hasta 204 días en Cardiología.
Izquierda Unida denuncia que Granada se ha convertido en un "parque de atracciones para especuladores" que expulsa a los vecinos
- 19 de Marzo de 2026
-
Por Andalucía exige frenar el descontrol de pisos turísticos y tacha de «parche institucional» los anuncios de VPO del Ayuntamiento.
