IU pide la Junta que explique al Parlamento cómo desarrollará la Ley de Función Social de la Vivienda tras la sentencia favorable del TC

Detalles

Ortega asegura que la ley es "vanguardia, justa y muy necesaria para Andalucía"

El portavoz de la Dirección Colegiada de IU Andalucía, Pedro J. Ortega, ha anunciado hoy que IU ha solicitado en la mañana de hoy una comparecencia del Consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Felipe López, en el próximo Pleno del Parlamento, para que explique "cuáles son las medidas que va a desempeñar su consejería para aplicar de manera efectiva la Ley de la Función Social de la Vivienda" después de que una sentencia del Tribunal Constitucional (TC) la haya avalado casi al completo.

Ortega ha recordado que la sentencia del TC al recurso interpuesto por el Gobierno de Rajoy determina que Andalucía no tiene competencias para regular la expropiación de viviendas deshabitadas, "lo cual no significa que sea inconstitucional", y ha subrayado que pese a ello "confiere competencias a la Junta de Andalucía para aplicar al 99,9% la ley".

Según el portavoz de la Dirección Colegiada de IU, "el Tribunal Constitucional establece muy claramente que Andalucía tiene competencias para regular la habitabilidad de la vivienda y capacita a la Junta para sancionar a las entidades privadas que estén en propiedad de viviendas deshabitadas y se pongan a disposición del uso social que deben tener". Ortega ha asegurado que "hay 700.000 viviendas deshabitadas en Andalucía y queremos conocer cuales están en manos de bancos".

 

Actualidad Relacionada

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos