IU muestra su rechazo al cierre de las Urgencias de El Calvario al entenderlas como “una necesidad vital para miles de familias”

Detalles
  • Publicado:
    23 de Agosto de 2025
  • Categorías:

Vílchez:Las urgencias de El Calvario no son un capricho, son una necesidad vital para miles de familias

Tejeiro:Esta lucha no es un juego. Es una cuestión de justicia social. Es defender que no seamos ciudadanos de segunda, que la calidad de nuestra atención sanitaria no dependa de dónde vivimos

Morillas:Ayer conocimos que el SAS va a derivar 533 millones de euros de la sanidad pública a la sanidad privada, un paso más en el plan de desmantelamiento de la sanidad pública por parte del gobierno de la Junta de Andalucía.

Una multitudinaria manifestación ha recorrido hoy las calles de Torremolinos en rechazo al cierre de las Urgencias del centro de salud de San Miguel, en el barrio de El Calvario, ante el anuncio de su cierre por parte de la Junta de Andalucía en su plan de rehabilitación del Hospital Marítimo.

El coordinador local de IU Torremolinos, David Vílchez, ha señalado que “las urgencias de El Calvario no son un capricho, son una necesidad vital para miles de familias. Para nuestros mayores, para nuestros vecinos y vecinas, para todos los que vivimos en este barrio y en otros del entorno. Son un pilar fundamental de nuestra sanidad pública, un servicio de cercanía que salva vidas y alivia a quienes más lo necesitan en un momento concreto. No podemos permitir que una decisión política, tomada a golpe de calculadora, nos arrebate un derecho tan fundamental.

David Tejeiro, concejal de IU en el ayuntamiento torremolinense, ha apuntado que “esta lucha no es un juego. Es una cuestión de justicia social. Es defender que no seamos ciudadanos de segunda, que la calidad de nuestra atención sanitaria no dependa de dónde vivimos. Quitar las urgencias de El Calvario es condenar a miles de personas a desplazamientos innecesarios, a retrasos que pueden ser fatales, a la incertidumbre. Es una medida que atenta directamente contra los principios de igualdad y equidad que deben regir nuestra sanidad pública”.

Por su parte, la coordinadora provincial de IU, Toni Morillas, también se ha manifestado denunciando queestamos ante una vuelta de tuerca más al plan de deterioro de la sanidad pública por parte del Partido Popular de Moreno Bonilla. Ayer conocimos que el SAS va a derivar 533 millones de euros de la sanidad pública a la sanidad privada, un paso más en este plan de desmantelamiento de la sanidad pública por parte del gobierno de la Junta de Andalucía que solo nos ratifica en lo que venimos anunciando, que nuestra salud importa más que su negocio y así lo seguiremos denunciando en cada municipio de la provincia como hoy hemos hecho en Torremolinos, que no puede desprenderse de unas urgencias que son claves para el bienestar sanitario de sus más de 71.000 habitantes”.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos